Ciudad / OCTUBRE 31 DE 2019 / 1 año antes

Pablo Emilio, el edil de la comuna 10 que logró votación de concejal

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Pablo Emilio, el edil de la comuna 10 que logró votación de concejal

Pablo Emilio es estudiante de la universidad La Gran Colombia.

El joven obtuvo, en las pasadas elecciones del 27 de octubre, cerca de 1.534 sufragios, más de lo que sacaron algunos corporados electos que lograron una curul con cerca de 800 comicios. 

Pablo Emilio González Salazar, edil de la comuna 10 de Armenia por el partido Centro Democrático, fue el líder más destacado en las elecciones. La gran cantidad de votos que logró obtener el pasado 27 de octubre, lo catapultaron como un joven con sufragios de concejal. 

En entrevista con LA CRÓNICA habló de su proceso y su logro: “Mi campaña se hizo con mucha austeridad porque es uno de los lemas del partido. La verdad, el grupo de trabajo estaba conformado por voluntarios: cuatro amigos. Lo que hicimos fue recorrer toda la comuna hablando con la gente e invitándola a votar. Nos dimos cuenta de que muchas personas no sabían qué era la Junta Administradora Local, JAL, pero nos tomamos la tarea de explicarles”. 

Recomendado: Así quedó el nuevo concejo de Armenia 2020 – 2023

Agregó: “En la campaña, mucha gente nos dijo que no nos iba a apoyar, pero a nosotros lo que realmente nos interesaba era que los ciudadanos conservaran el colino de café que estábamos entregando como símbolo de que trabajaremos por el medio ambiente”. 

Su estrategia para lograr esta votación fue sencilla. “Como sabíamos que mucha gente se confunde al votar, nuestra estrategia fue decirle a los adultos mayores que votaran por el partido Centro Democrático, y a los jóvenes sí los invitamos a marcar nuestro movimiento y el número”. 

De cara a su posesión, habló de su compromiso con los ciudadanos que lo eligieron y con su entorno. “Quiero ser el mediador entre la comunidad, los concejales y la administración local. Queremos buscar soluciones a las problemáticas que puedan tener. Sabemos que nos aprueban un presupuesto para realizar obras en la comuna. Es triste saber que desde algo tan básico, se vea la corrupción. Vigilaremos las obras y los dineros que se van a invertir en la comuna 10”. 

Le puede interesar: Así quedarían conformados los concejos municipales en el Quindío

Señaló que “mi compromiso es crear un grupo en Whatsaap de microempresarios para que así podamos brindarnos seguridad entre nosotros, debido a la delincuencia y el hurto que hay en ese sector. Queremos trabajar por el medio ambiente”.

 

Perfil 

Tiene 21 años. Estudiante de derecho en la universidad La Gran Colombia de Armenia y de gobierno y relaciones internacionales en la misma alma mater. Es nieto del exgobernador y excongresista Rogelio González Ceballos

“Siempre me ha llamado la atención la política. Quiero iniciar desde cero  y escalar. Me gusta el trabajo con la comunidad y, lo más importante, hacer cosas diferentes”, le dijo a LA CRÓNICA. 

 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net