Ciudad / JULIO 20 DE 2021 / 2 meses antes

¿Para qué ha servido prohibir el parrillero en el centro de Armenia?

Autor : Gustavo Ossa

¿Para qué ha servido prohibir el parrillero en el centro de Armenia?

De acuerdo con el abogado experto en movilidad Jhon Jairo García Muñoz, la medida que restringe la movilización de parrillero en motocicleta en el centro de Armenia resulta insuficiente para combatir los delitos, si no se le suman controles constantes contra el hurto y la delincuencia por parte de la Policía.

La apreciación surgió luego de que se hiciera viral un video en el que se ve como un ciudadano es víctima de robo por cuenta de un delincuente que, metros más adelante, emprende la huida en una motocicleta como pasajero. 

“El control por parte de la autoridad de tránsito municipal se hace efectivo en la medida que se impongan las sanciones por incumplimiento de la restricción. Es necesario que sea así para que se tenga temor al infringir la norma”, manifestó. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Convivencia, Gloria Cecilia García García, manifestó que la Policía si está efectuando los controles correspondientes en la zona, pero el problema es que la gente no está denunciando los delitos de los que es víctima.

“El tema de hurto es motivo de análisis. No tenemos una denuncia —sobre hurto en moto en el sector del centro— y ante esta situación es muy complicado adelantar las investigaciones. La Policía está efectuando operativos en toda la zona céntrica, pero hacemos el llamado a los ciudadanos para que pongan estos casos en manos de las autoridades correspondientes”, indicó. 

Sin embargo,  la lectura de los motociclistas es que la restricción del pasajero solo busca beneficiar a los empresarios del transporte público. 

El motociclista Sebastián Cardona Fuentes relató que desde que el alcalde instauró la restricción ha tenido que dejar a su esposa a varias cuadras del trabajo, lo que calificó de ilógico.

“La medida es una falta de consideración con el bolsillo de los armenios, ahora vemos que se están presentando hurtos en moto, no solamente con parrillero, también delincuentes que se mueven solos en moto y hacen sus fechorías. Mientras tanto, a uno, a las personas de bien que compraron la moto por necesidad, ahora les toca usar los vehículos a medias”, dijo. 


Temas Relacionados: Parrillero Armenia Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net