Ciudad / JUNIO 29 DE 2021 / 3 meses antes

Piden articular esfuerzos para la atención de los habitantes de calle

Autor : Gustavo Ossa García

Piden articular esfuerzos para la atención de los habitantes de calle

En una carta de 4 páginas piden al alcalde de Armenia que se articule un trabajo de mayor rigor por esta población. Foto : John Holmes Cardona N.

En una carta de 4 páginas piden al alcalde de Armenia que se articule un trabajo de mayor rigor por esta población.

En una carta de 4 páginas, José Marcial Apablaza Yáñez, quien acredita más de 10 años al servicio de los habitantes de calle del Quindío, pidió al alcalde de Armenia que se articule un trabajo de mayor rigor por esta población.

A su juicio, la administración está desconociendo el trabajo que se ha impartido desde diferentes organizaciones y que podrían aportar al cambio que requiere la capital quindiana en cuanto al manejo de este grupo de ciudadanos.

“El planteamiento que yo hago es apoyar lo que existe en la ciudad, involucrar a todas las organizaciones existentes y así se tendrá una atención significativa de 500 personas”, dijo.

El temor del ciudadano radica en la eventual contratación de los recursos en una organización no gubernamental, situación que, advierte, se presentó en administraciones pasadas, de esa manera solo  alcanzaba para unas 30 personas con alimentación,  alojamiento,  kit de aseo, muda de ropa durante 6 meses.

Al final del documento, Apablaza invitó para que “se destine el presupuesto en alimentación, alojamiento, kit de aseo, toda la ayuda humanitaria que requieren estas organizaciones para sostener a las personas allí y se apoyen todas aquellas fases mencionadas de mitigación, aquellas que tienen que ver con la reducción de daños y riesgos que sufren las personas en condición de calle”.

También  pidió “más espacios para la estabilización y superación de la habitación en calle y que ello permita la construcción de un proyecto integral de ciudad que de verdad impacte y que sea coherente con la política pública nacional y local”.

Recomendado: Declaratoria del PCC ha sido desaprovechada por los gobiernos



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net