Ciudad / OCTUBRE 07 DE 2020 / 1 año antes

Planeación suspendió proyecto Montecarlo Plaza Sky Club

Autor : Karol Moreno García

Planeación suspendió proyecto Montecarlo Plaza Sky Club

La visita de inspección de control urbano se llevó a cabo el pasado lunes.

Control urbano evidenció que no se cuenta con permiso de ocupación de la torre 1, dentro de la obra no se contaba con los planos y licencias correspondientes y que la obra de la torre 2 lleva detenida cerca de un año.

El proyecto habitacional Montecarlo Plaza Sky Club —ubicado en el kilómetro 1.5 vía Armenia-La Tebaida— fue suspendido por Planeación municipal. 

Desde la cartera informaron a LA CRÓNICA que el grupo de control urbano se desplazó este lunes al proyecto, “donde se observó la construcción de la torre 1, la cual a la fecha no cuenta con el correspondiente permiso de ocupación, es decir, que no puede ser habitada hasta tanto el departamento administrativo de Planeación expida el correspondiente documento”.

Agregaron: “En la torre 2 se evidenció una pequeña cimentación, pero no actividad constructiva. Sin embargo, la norma 1077 de 2015 establece que toda obra en ejecución debe contar con los correspondientes planos arquitectónicos, planos estructurales y licencias dentro de la obra. En ese orden de ideas, a pesar de no tener actividad constructiva, no cuenta con los correspondientes planos y la inspectora de control urbano decidió suspender la obra, hasta tanto el constructor aporte la licencia de construcción y demuestre que realmente tiene todos los documentos en regla”. 

Recomendado: Protesta: Familias reclaman que les respondan por viviendas en las que han invertido

Cabe decir que según la información suministrada por Planeación, la torre 2 sí cuenta con licencia de construcción, pero no la tenían en el sitio al momento de la inspección por parte de control urbano. 

Desde Planeación precisaron que adicional a esto, “se logró determinar con la comunidad que las obras de la torre 2 están detenidas desde hace aproximadamente un año, por lo que el técnico del departamento administrativo consideró procedente solicitar a la inspección de control urbano que inste al constructor —una vez empiece nuevamente las labores— realizar un estudio de la cimentación a fin de verificar que la misma no haya sufrido ningún daño, ya que ha pasado mucho tiempo al sol y al agua sin ningún tipo de protección, razón que se suma a la decisión de suspensión de la obra”.

El área jurídica de Constructodo, explicó que el proyecto Montecarlo Plaza Sky Club “tiene 5 torres y un hotel, con 2 de esas 5 torres se hizo una alianza estratégica con la constructora H Rincón para que las hiciera, esas fueron las que sellaron”. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net