Ciudad / MAYO 10 DE 2021 / 4 meses antes

Por falta de combustible, Cooburquín suspende operación en servicio de transporte urbano

Autor : Gustavo Ossa García

Por falta de combustible, Cooburquín suspende operación en servicio de transporte urbano

La empresa había advertido que había agotado sus reservas, a pesar de haber dejado de operar el domingo para concentrar su operación el lunes.

Ante la falta de ACPM, la empresa Cooburquín no podrá operar en sus 131 buses con los que cuenta para cubrir el servicio urbano. Así lo confirmó el secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño Calderón.

Así las cosas no operarán las siguientes rutas: 27 y 12 correspondiente al sector de Mercar, 10 de Las Colinas, 11 de La Miranda, 26 Arco Iris, 23 Pavona, 16 Villa Liliana, 16 Simon Bolivar y 38 del Limonar.

Desde la semana anterior, en Tinto se había advertido sobre la imposibilidad de operación en caso de no encontrar la solución a la falta de combustible diésel con el que trabajan estos vehículos.

Jueves y viernes  suspenden las restantes

Ómar Aristizábal, gerente de Buses Armenia, también señaló que esta misma semana las 2 empresas restantes del sistema Tinto -Buses Armenia y Transportes Urbanos Ciudad Milagro- agotarían sus reservas y tendrían que suspender el servicio hasta nuevo aviso, lo anterior ante la falta de combustible. 
 
pie de foto: La empresa Cooburquín había optado por restringir operación para ahorrar combustible para hoy lunes, a la espera de la llegada de ACPM, cuyo aprovisionamiento no se logró.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net