Ciudad / JUNIO 20 DE 2021 / 4 meses antes

Por falta de presión en tuberías, el agua no llegó a varios sectores de Armenia

Autor : Andrés Ramos Gámez

Por falta de presión en tuberías, el agua no llegó a varios sectores de Armenia

Invitaron a los usuarios a no almacenar el líquido en baldes y ollas, porque perjudica la normalización del servicio para otras zonas.

La falta de presión en las redes generó que en gran parte de Armenia, sobre todo el occidente y centro, el suministro de agua tardara en llegar.

Desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, llamaron a la población a tener calma. Invitaron a los usuarios a no almacenar el líquido en baldes y ollas, porque perjudica la normalización del servicio para otras zonas.

“Nosotros tenemos en nuestro sistema una prestación continua del servicio. Hemos tenido unos picos de alto consumo en algunos sectores que han bajado la presión en otras zonas. Estamos verificando en campo para mirar alguna dificultad que hay en algunos sectores para buscarle solución”, indicó el gerente de EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez.

Recomendado: Montenegro y Quimbaya acordaron obras viales con el DPS

Occidente, sector más afectado

Los barrios y urbanizaciones del occidente de la ciudad son los más afectados por la falta del recurso hídrico desde la noche del jueves.

Se había anunciado que después de las 9 a. m. de este sábado el servicio estaría normalizado, sin embargo hasta el medio día se dieron a conocer quejas porque aún no contaban con ello. 

Desde La Patria, Quindío, Rojas Pinilla y Las Américas fueron constantes los llamados, además por la turbiedad y suciedad con que llegó por momentos el agua.

Agua en otros municipios

En Salento también se presentó un corte de agua debido a un deslizamiento y caída de árboles. 

Desde Empresas Públicas del Quindío, EPQ, resaltaron específicamente que “se presentaron daños por derrumbes y caída de árboles en la línea de abducción que va de la bocatoma a la planta de tratamiento”.

Al cierre de edición se tenía suspensión transitoria del servicio de acueducto.

De otro lado, en Circasia también se presentaron 2 afectaciones con el agua. La primera, con la bocatoma en la que en una acción de remoción de escombros afectó el suministro. La segunda, con el bombeo, que se realiza desde allí mismo en donde se requiere electricidad, pero hubo un daño en la subestación Las Águilas.

Se informó que “se trabaja con acueducto por gravedad por lo que el suministro no es normal”. 
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net