Ciudad / DICIEMBRE 16 DE 2020 / 1 año antes

Prima de Navidad para taxistas, a conciencia de los pasajeros

Autor : Carlos W. López R.

Prima de Navidad para taxistas, a conciencia de los pasajeros

Los conductores reconocen que, en medio de la actual coyuntura económica, no resulta fácil exigirles una propina a los armenios.

L a famosa prima o bonificación que tradicionalmente se recomienda pagar de manera voluntaria a los taxistas durante época de Navidad y sobre la que ya se ha debatido en otras capitales colombianas, en Armenia parece no tener eco durante este 2020.

Según Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, ni siquiera los propios taxistas han realizado solicitudes formales para que se promueva el pago de la misma desde la administración municipal. “No hemos recibido solicitudes de los gremios, ni tampoco lo estamos contemplando”, dijo en diálogo con LA CRÓNICA.

En consonancia con ello, Juan Carlos García Gaviria, presidente de la Asociación de Transportadores y de la Organización Social de Taxistas, dijo que no se había tenido en cuenta de parte del gremio para esta temporada.

RecomendadoBuen viaje Pintadito

A su turno, el alcalde José Manuel Ríos Morales aclaró el asunto desde su competencia: “Eso es algo muy particular, uno no lo decreta, sino que es una invitación que se hace a los ciudadanos, pero en medio de la situación tan complicada que están pasando, yo creo que puede ser algo cívico para que aquellos que quieran y puedan hacerlo, lo hagan, pero que yo vaya a hacer algo puntual, la verdad es que no”.

Entre los mismos conductores, hay una inclinación a no reclamarla porque podría llegar a desincentivar el uso del servicio, justo en un momento en el que el gremio apenas se trata de reponer de un año tan complicado en el que la actividad se vio frenada por 2 meses.

“A nadie le cae mal $100 o $200 de más, pero el ‘palo no está para cucharas’, la gente no tiene”, manifestó Juan Gómez, quien lleva un año como conductor. En el mismo sentido opinó Jorge Rodríguez, quien fue taxista en Cúcuta antes de llegar a la capital quindiana: “Eso es algo que está en la conciencia de la gente, pero no es momento de generarle a la ciudadanía un gasto adicional. Ahí es como todo, al que le van a dar, le guardan”.


Temas Relacionados: Taxistas Taxistas de Armenia Pasajeros

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net