Ciudad / JULIO 06 DE 2020 / 1 mes antes

Procuraduría notificó al gobernador la ratificación de la suspensión al alcalde Ríos Morales

Autor : LA CRÓNICA

Procuraduría notificó al gobernador la ratificación de la suspensión al alcalde Ríos Morales

El mandatario seccional le escribió a la Registraduría para saber qué movimiento, partido o grupo significativo de ciudadanos avaló al alcalde titular. 

En la mañana de este lunes, el gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas anunció que fue notificado por la Procuraduría General de la Nación de la ratificación de la suspensión de 3 meses al alcalde titular de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

Así mismo, informó que ya le solicitó al registrador especial de Armenia que le certifique el partido, movimiento, grupo significativos de ciudadanos o coalición por el cual fue elegido Ríos Morales.

Lea también: 
Procuraduría abrió indagación al alcalde encargado de Armenia

Una vez se cuente con la respuesta a este interrogantes, el gobernador procederá de manera inmediata a solicitar la conformación de la terna respectiva y de la misma a designar la persona que ocupará la posición en la alcaldía temporalmente.

Según el decreto 341 de 2020, emitido por la propia gobernación, una vez el movimiento presente la terna, la administración departamental procederá a evaluar las hojas de vida de los ternados, a través de un comité jurídico, una vez pasen este filtro deberán entrevistarse con el gobernador y ahí sí se conocerá quien asumirá la alcaldía de Armenia por el tiempo que determine el ente de control.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net