Ciudad / JUNIO 19 DE 2021 / 3 meses antes

Quejas por fallas y demoras en los trámites ante Setta

Autor : Gustavo Ossa

Quejas por fallas y demoras en los trámites ante Setta

Usuarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia señalan que los procesos que van a realizar tardan más de lo esperado, pues el sistema se cae continuamente.  La próxima semana estaría solucionado el problema, según la entidad.

Durante la semana que termina se reportaron varias caídas del sistema del que depende la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, condición que afectó la prestación de los servicios prestados en la entidad como certificados, pagos de comparendos, revisiones, entre otras.  

Víctor Posada Restrepo, usuario, comentó que se acercó a la dependencia el pasado martes con el propósito de tramitar un paz y salvo y facturar un comparendo pendiente, pero afirmó que tras esperar durante varias horas no logró adelantar el trámite. El sistema se había caído.  

“Es lamentable que uno tenga que pasar más de 3 horas esperando que lo atiendan, cuando llegó mi turno sencillamente me dijeron que debía volver después, que se había caído el ingreso al Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, y que la diligencia no la podía continuar. La información que suministran es poca o nula”, afirmó el ciudadano.

Comentó, que como él, no menos de 10 personas presentaron el mismo problema para las diligencias, pero ante lo ocurrido aceptaron la explicación de la entidad y se retiraron.

No obstante, según Carlos Cardozo Díaz, afectado, la situación no solo fue asunto de un día, se prolongó a lo largo de la semana con intermitencias, caídas que daban lugar a demoras más allá de lo habitual.

“Desde el miércoles llegué con mi esposa para adelantar un trámite que estaba pendiente para el traspaso de una motocicleta, pero nos encontramos con la sorpresa de que no había fluido eléctrico o daños en el internet. Eso es triste, que una entidad de tanta importancia para Armenia y que genera tantos recursos  esté pasando por estas condiciones”, afirmó.

Otra persona, que pidió reserva de su identidad, manifestó: “Desde hace mucho rato la secretaría se encuentra en un lugar muy apartado y poco cómodo para los usuarios. También pido a las autoridades que constaten lo que pasa en las afueras, pues se hacen unas personas que ofrecen hacer los trámites, y sorpresivamente a ellos todo les fluye. Es lo que dicen”, comentó.

Sí hay fallas

Daniel Jaime Castaño Calderón, secretario de Tránsito y Transporte de Armenia, admitió que efectivamente se habían presentado alteraciones en la prestación de los servicios, los cuales ya fueron superados.

“Hemos tenido inconvenientes con el internet y energía eléctrica, situación que nos ha afectado un poco al interrumpir la conexión que se realiza con el Runt y desde luego esto afecta la atención, sin embargo, no se ha dejado de atender a los usuarios, pero nos ha tocado disminuir el número por día”, aseveró el funcionario. 

Preciso que estiman superar la situación entre el próximo lunes o martes, cuando se concluyan labores correctivas. 

Agregó que este año se avanzará en los procesos de modernización de la secretaría, tal y como está consignado en el plan de desarrollo, trabajo que adelantan con el Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi.

Traslado y modernización

Sobre el particular, el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, recordó que avanza la reorganización en la entidad. Confía en que los resultados se reflejen  durante el segundo semestre del año. 

“Es importante señalar que en el plan de desarrollo quedó consignado todo un proceso integral que no solamente implica el traslado de la dependencia, también la modernización y cambio de personal. No serán despidos, sino incremento de las competencias y es algo que estamos haciendo. Estaba proyectado para desarrollar durante el año anterior, sin embargo, la pandemia y otras situaciones nos impidieron avanzar; esperamos poder llevar pronto la propuesta de traslado ante el concejo municipal”, explicó el mandatario. 

Informó que está contemplado el cambio de software que se emplea en la entidad, igual que la optimización del recurso humano y los estudios correspondientes para las cargas laborales. 


Lugares opcionados

Debido al deterioro que presentan las instalaciones de Setta, la administración municipal evalúa varios lugares para el traslado de esta dependencia. Aunque no ha sido confirmado y hace parte de una consultoría,  en varias oportunidades se ha planteado ubicar estas oficinas en la central minorista de Armenia, cerca del estadio San José.  La determinación se podría conocer antes de culminar el presente año.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net