
El evento se realizó este jueves.
En el auditorio del comando de la Policía Quindío, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, llevó a cabo una muestra artística con más de 50 reclusos de las diferentes cárceles del departamento.
Clarivel Morales, directora regional Inpec Viejo Caldas, señaló cuál fue el objetivo de la actividad donde se desarrolló una muestra de música, poesía, cantos, entre otros.
“Es una actividad bastante acogedora. Estamos hablando de un encuentro de talentos. Lo que tiene de especial es que es de nuestros internos e internas. Se ha hecho una alianza entre el establecimiento carcelario de Calarcá y el de mujeres en Armenia, con la idea de poder presentar a la comunidad y a las familias una parte de lo que corresponde al proceso de socialización, allí entran muchos aspectos porque es lo que nos lleva al hecho de que ellos no vuelvan a delinquir y esa estrategia funciona de manera especial porque cuando se habla de teatro, de la música, de todo lo artístico, no sale de la cabeza, sino del corazón. Entonces ahí es donde se ha podido evidenciar que hay verdaderos cambios en esos seres humanos”, dijo.
Le puede interesar: Con aplicativo buscan combatir ‘gota a gota’ e impulsar economía
Agregó: “Estamos a portas de ver lo que ellos han trabajado durante mucho tiempo. Nos hemos dado cuenta de que el impacto que tiene esto en la familia es impresionante. Por eso trajimos música, artistas de canto, dúos entre internos de una cárcel y la otra, y poesía”.
El evento se desarrolló durante la mañana de este jueves.
Redacción
LA CRÓNICA