Ciudad / SEPTIEMBRE 26 DE 2020 / 1 mes antes

Recuperar el espacio público de Armenia, un fallo por cumplir

Autor : LA CRÓNICA

Recuperar el espacio público de Armenia, un fallo por cumplir

Reunión con los diferentes secretarios y el Ministerio Público para aunar esfuerzos.

Trabajo en equipo para solucionar la ocupación indebida del espacio público. 

“Todas las secretarías pueden y deben aportar su grano de arena para la recuperación del espacio público de Armenia”, ese fue el mensaje que el alcalde José Manuel Ríos Morales le envió a su equipo de trabajo tras su regreso a la administración. 

Cabe resaltar que, a través de este proceso de trabajo articulado, la administración municipal busca solucionar el problema de las ventas ambulantes de raíz, pero sin generar otros conflictos. 

Ver: #Cronicalle | Se pide un milagro para las vías de Armenia

“Todos sabemos que sobre la administración recae una acción popular desde el año 2013, donde obliga a tener todo el espacio público desocupado de vendedores ambulantes. En la actualidad hay un gran compromiso de nuestro alcalde, y es que esto no puede recaer solo sobre la secretaría de Gobierno, sino que debe haber un compromiso de todas las dependencias, y precisamente nos reunimos ante la convocatoria que realizaron la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para conocer nuestro plan de acción conjunto alrededor de este tema”, comentó Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno y Convivencia. 

El funcionario recalcó que una vez se compilen todos los planes de las dependencias en un solo documento, se hará una reunión frente al comité de verificación y seguimiento que hace la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.

“Es importante resaltar también la presencia de Migración Colombia en esta jornada, puesto que muchos vendedores informales son de origen venezolano y hay que tomar medidas respecto a esta situación”, concluyó Ramírez Mejía. 

Le puede interesar: Ordenan reparar canchas, gimnasio y juegos infantiles del barrio Ciudad Dorada



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net