Ciudad / SEPTIEMBRE 11 DE 2020 / 1 mes antes

Se lanza campaña para contribuir a que Quindío esté libre de plástico

Autor : LA CRÓNICA

Se lanza campaña para contribuir a que Quindío esté libre de plástico

 5 entidades unidas para promover la conciencia ciudadana. 

¿Se ha preguntado alguna vez cuál sería una manera rápida y sencilla de contribuir para evitar que todo el plástico que usted consume llegue a parques, quebradas o ríos en forma de desecho? La respuesta la tienen unas asociaciones que se unieron para implementar la campaña Haz tu botella de amor fácilmente, cuyo objetivo es motivar a la ciudadanía para que, desde su casa o lugar de trabajo, aporte para hacer de Quindío un departamento libre de plástico.  

Las Damas Rosadas, la fundación El Chocolate, el club rotario Palma de Cera y Aproplanet se unieron con la fundación Botellas de Amor, de Medellín, para implementar esta novedosa iniciativa. 

“La campaña consiste en que la persona, en una botella plástica limpia 

—puede ser de gaseosa, detergente, transparente u oscura— meta los plásticos usados  en lugar de arrojarlos al cesto de basura, y con una varilla los compacte. Después de llenar 10 o 15 botellas podrá contactarnos para que las recojamos o las podrá llevar a los centros de acopio”, explicó Carlos Arcila Botero, representante legal de la fundación El Chocolate.  

Lea también: Empresario: “Si podemos vender licor, vamos a tener ingresos en nuestros negocios”

Los centros de acopio están ubicados en las instalaciones de Aproplanet, kilómetro 2 vía Calarcá-Barcelona, y en Armenia en la carrera 12 número 23-40, en el hogar de paso de la fundación, en ambos casos se podrán llevar las botellas entre 8 a. m. y 4 p. m.  

“Una vez se acumulen varias toneladas, la fundación Botellas de Amor las recogerá y en contraprestación recibiremos juegos infantiles que los vamos a ubicar en los parques. Esta entidad convierte el plástico reciclado en listones, con los cuales se hacen muebles, casas o juegos”.  

Es muy importante resaltar que la botella debe estar limpia, debe conservar la tapa y los plásticos que vayan adentro deben estar limpios y secos, además, se pueden reciclar cepillos de diente y máquinas de afeitar sin las cuchillas. 

“Llevo un mes haciendo la recolección y estoy aterrado de la cantidad de plástico que una sola persona desecha, en el carro mantengo mi botella, por eso creo que va a ser un alivio para Quindío”, agregó.  

Los interesados pueden llamar a los siguientes contactos: 3155473158 de la fundación El Chocolate; 7494653 de Damas Rosadas del Quindío, y al 3155642309 del club rotario. 

Carlos Arcila, representante legal de la fundación El Chocolate

 


Temas Relacionados: Medio Ambiente Plástico

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net