Ciudad / MARZO 02 DE 2017 / 3 años antes

Secretario de Educación se comprometió a dar almuerzo a estudiantes del Casd

Secretario de Educación se comprometió a dar almuerzo a estudiantes del Casd

El 13 de marzo empieza a operar la alimentación escolar en las instituciones educativas de la ciudad, así lo anunció el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda Garay.

Padres de familia de la institución educativa Casd manifestaron a LA CRÓNICA su inconformidad con la implementación de la jornada única en dicho plantel.


Según ellos, el colegio solo les brindaría un refrigerio durante toda la jornada. “Nosotros no estamos en contra de la jornada única como tal, lo que queremos es que se cumpla con los requisitos para que la puedan implementar. Yo tengo a mi hijo en noveno, y estoy preocupada por su alimentación. A nosotros nos dijeron que solo les iban a dar refrigerio, pero me parece el colmo, porque deben pasar muchas horas allá aguantando hambre prácticamente”, dijo uno de los padres de familia.

Asimismo, explicaron que el colegio no cuenta con la infraestructura necesaria para desarrollar dicho programa, ya que no tiene espacio adecuado para que los estudiantes puedan comer tranquilos. 

Nosotros nos preguntamos, dónde está la plata, por qué no les van a dar almuerzos, sabiendo que allí estudian personas de escasos recursos económicos, además de ser uno de los mejores colegios de ciudad”.

“Les vamos a garantizar el almuerzo”

Por otra parte, el secretario de Educación, Luis Antonio Cobaleda, aseguró que no solo tienen garantizado el refrigerio sino también el almuerzo. 

“Me alegra saber por parte de los medios de comunicación las inconformidades de los padres. Con la rectora del colegio se ha hecho un ejercicio importante y creo que en muchos años no se hacia en el Casd y en otros colegios y es reunirse con los padres de familia. A lo mejor quienes manifiestan que no les vamos a dar almuerzos no fueron a la reunión y de pronto no tienen toda la información y es válido”.

Igualmente, el funcionario afirmó que el próximo 13 de marzo inicia el restaurante escolar.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos, porque desde la semana pasada se adjudicó el proceso. Vamos a dar el almuerzo y el refrigerio, la focalización la plantean los profesores con la misma rectora. El Casd va a estar mucho más favorecido que en otras oportunidades”.

De igual forma, aseguró que el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales ya aprobó la intervención del restaurante escolar.

Vamos a construir el restaurante, se va a adecuar un aula que no se utilizaba y yo sé que nos va a quedar un restaurante muy bueno, al contrario de lo que pueden pensar algunos el Casd es favorecido, le estamos dando solución a una necesidad muy grande que tenía desde hace muchos años y esto se hace gracias al proceso de jornada única que tiene esa institución”.

Agregó: “El ministerio de Educación nos manifestó que una de las condiciones para transfirieran los recursos era que teníamos que estar en jornada única y así lo hicimos juiciosamente y hoy vamos a recoger los frutos de ese esfuerzo que ha hecho Armenia especialmente los docentes, los padres de familia y los niños”.

Cámaras de seguridad 

“Queremos estar con los rectores, con el alcalde y con la secretaria de Gobierno para trabajar el tema de seguridad en las instituciones educativas, para debemos comprometer este proceso, que todavía no tenemos muy claro. Y con las nuevas cámaras de seguridad que nos llegan, vamos a priorizar las instituciones educativas que nos hacen falta”, dijo Cobaleda.

Meta de cero embarazos en Instituciones Educativas

El año pasado tuvimos la cifra, pero este año aún no la hemos recogido, pero ya di las orientaciones al respecto. Estamos haciendo un buen trabajo y una de las metas que se colocó esta año para la ciudad es que vamos para cero embarazos en adolescentes, un solo embarazo es muy complicado para nosotros, pero ya es una meta que tenemos propuesta.

Porcentaje de deserción escolar lo da el ministerio

La ministra de Educación, Yaneth Giha en su visita el departamento del Quindío manifestó que la tasa de deserción escolar del departamento está por encima de la nacional.

“La ministra solo dio la cifra del departamento, nos quedamos sin la de Armenia, yo estoy esperando que la cifra nuestra no esté por encima de la nacional. Nosotros no podemos sacar ese cálculo, nos lo da el ministerio de manera directa, porque ellos hacen todo el proceso a nivel nacional. Pero en cada una de las instituciones estamos proponiendo y promoviendo proyectos y estrategias que permita a los docentes y rectores hacer que los niños permanezcan en las aulas”, concluyó.

Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net