Ciudad / OCTUBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Según el alcalde, pico y placa en toda la ciudad solo sería por 6 meses

Autor : Carlos W. López R.

Según el alcalde, pico y placa en toda la ciudad solo sería por 6 meses

El plan de recuperación de la malla vial incluye tramos largos y muy transitados como la vía que comunica el sector de la antigua estación del ferrocarril con la central mayorista de abasto, Mercar.

La modificación de la restricción estuvo motivada por las obras públicas que se están ejecutando y otras que se realizarán en varias vías estratégicas de la ciudad.

“Es un decreto por 6 meses para afrontar una serie de obras que se vienen para la ciudad”. 

Con estas palabras el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales justificó la ampliación del pico y placa en toda la ciudad, en el marco de una rueda de prensa en la que dio a conocer el plan de obras de recuperación de la malla vial: “No podemos pensar que vamos a afectar las vías primarias y no vamos a generar ningún tipo de congestión”.  

Informó que ya no serán 12, sino 16 los tramos viales que serán objeto de recuperación —con reparcheo o con concreto rígido— durante los próximos meses, por lo que sumado a las 4 obras que adelanta la empresa Amable y a las intervenciones de Empresas Públicas de Armenia, EPA, se decidió ampliar el pico y placa en todo el perímetro urbano como parte del plan de movilidad.  

“Hay intervenciones que afectarán mucho como el tramo entre la glorieta de Bomberos y el parque El Bosque o la vía que va desde la antigua estación  hasta Mercar y otras intervenciones muy importantes como la calle 22 norte, que será reparada en cemento rígido desde la carrera 14 a la 19”.  

Agregó que el objetivo es terminar estas obras en el tiempo establecido —entre 3 y 4 meses— por eso estipuló 6 meses en el mismo decreto para tener concordancia. 

“Esto es un compromiso de todos, incluso se tiene que tener en cuenta que es solo en las horas pico. En otras ciudades como Medellín y Bogotá se están tomando decisiones similares en pro de la movilidad, pero también por mejorar el tema ambiental”, reiteró el mandatario.  

Indicó que así como hubo reacciones desfavorables contra la modificación, también otros ciudadanos recibieron con gusto la nueva medida y explicó que los motociclistas renuentes con el nuevo decreto le solicitaron revocarlo, pero que, aunque no lo hará, sí lo revisará pasado este periodo.  

“Yo considero que establecidas las zonas amarillas —para la ubicación de los taxis—, las zonas azules —parqueo en el espacio público—, las zonas blancas —para cargue y descargue—, la modernización de la secretaría de Tránsito y estas obras concluidas se va a mejorar la movilidad de los armenios y tendríamos que replantear el sistema de pico y placa, pero actualmente sería irresponsable no implementarlo en toda la ciudad”.

Recomendado: En la alcaldía se ha autorizado suministro de combustible para carros fuera de servicio



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net