Ciudad / JUNIO 21 DE 2021 / 4 meses antes

Sellado por 10 días un establecimiento por incumplir protocolos de bioseguridad

Autor : Gustavo Ossa García

Sellado por 10 días un establecimiento por incumplir protocolos de bioseguridad

El escenario no cumplía con el aforo inferior de 50 personas.

Dos bares en Armenia fueron revisados ante las quejas de la ciudadanía que alertaban del incumplimiento de las medidas.

Ante el incumplimiento de las medidas correspondientes a un aforo inferior a 50 personas, como quedó establecido en el más reciente decreto del municipio, un establecimiento nocturno en Armenia fue sellado.

Ese fue el balance que dejó la visita de personal de la secretaría de Gobierno de la capital quindiana, ante las denuncias ciudadanas que alertaban del incumplimiento sanitario, lo que según las mismas autoridades, estaría propiciando a la aparición de más contagios de la Covid-19.

Así lo informó Andrés Buitrago Moncaleano, jefe de oficina de la secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, quien recordó que las directrices de la localidad buscan mitigar el alto porcentaje de ocupación hospitalaria en la ciudad.

“Sabemos que hay personas que desafortunadamente incumplen y es por esto que realizamos la revisión en dos puntos, uno de ellos ubicado sobre la carrera 14 con calle 17, sobre el centro comercial Yuldana donde efectivamente había incumplimiento y se procedió a sellar el sitio durante 10 días”, dijo Buitrago Moncaleano.

Añadió: “Hubo un segundo llamado correspondiente a la terraza del hotel Mocawa. Allí se hizo el acompañamiento y terminaron el evento que tenían temprano”.

El funcionario expresó que desde la dependencia seguirán las labores de acompañamiento y verificación a los sitios públicos. “Es de especial preocupación para la administración que se cumplan con los protocolos de bioseguridad y los aforos en los sitios públicos y no se descuide el autocuidado”.

No obstante, de acuerdo con denuncias ciudadanas conocidas por este medio escrito, la irresponsabilidad estuvo presente durante el pasado sábado. En sectores como Ciudad Dorada, Granada, centro y otros puntos, muchos observaron algunos lugares que iban a estar cerrados según las directrices del gobierno local, empero estuvieron abiertos. Lo preocupante, señalaron, que los asistentes no usan los elementos de autoprotección como tapabocas.

Nidia Escobar García, residente del centro de Armenia, resaltó: “Muchos lugares estaban abiertos y llenos, no sé qué aforos estaban revisando y pareciera que a la gente se le olvidó la pandemia y que estamos con ocupación de las UCI superior al 90 %. No se ve la autoridad”.

Gonzalo Velasco Arenas, reveló: “De entrada se sabía que la gente no iba a ser obediente. Ya lo vimos en el paro nacional donde también salió masivamente a las calles. Ahora vemos que así digan que cerraron las discotecas, el público seguirá exponiéndose al virus”.

Recomendado: Quejas por fallas y demoras en los trámites ante Setta

El decreto 168 de 2021

Desde el pasado viernes 18 de junio de 2021, la administración de Armenia restringió el funcionamiento de discotecas y lugares de esparcimiento con ocupación mayor a 50 personas. Dos semanas antes posibilitó la apertura a estos lugares, pero la alta ocupación UCI llevó a tomar la medida. 

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, indicó que estas acciones se toman siguiendo las indicaciones impartidas desde el ministerio de Salud y Protección Social. Aseguró que no ha sido partidario de los cierres y afectaciones a la economía, pero por el disparado número de casos y ocupación, obligó a la determinación. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net