Ciudad / ENERO 29 DE 2019 / 4 meses antes

Suspensión del servicio de agua en Armenia por tiempo indefinido

Suspensión del servicio de agua en Armenia por tiempo indefinido

Fue confirmada la presencia de una sustancia contaminante en el agua. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La suspensión del servicio de agua potable en Armenia será por tiempo indefinido hasta que se cumplan los protocolos frente a la contaminación del recurso.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, afirmó que los análisis de laboratorio que se estaban realizando confirmaron la presencia de un COT —Carbón Orgánico Total— en niveles que están dentro de la norma, pero que son irregulares.

Contexto: “Fuerte olor a hidrocarburo”, causa de cancelación del servicio de agua en Armenia

De acuerdo con el directivo, la suspensión se realiza con carácter preventivo: "Para prevenir, porque en este momento podemos decir que se está produciendo agua con los estándares que nos permite la norma, pero por responsabilidad y ante ese indicador tan alto, suspendimos el suministro". 


Plan de contingencia

García señaló que a partir del medio día, se iniciará una jornada de suministro de agua en diferentes sectores de la ciudad con carrotanques dispuestos por la gobernación, los municipios de Calarcá, Montengro, La Tebaida, Armenia, Circasia  y el cuerpo de bomberos de la capital quindiana. 


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net