Ciudad / MARZO 06 DE 2020 / 1 año antes

Taxistas siguen incrédulos con el nuevo pico y placa

Taxistas siguen incrédulos con el nuevo pico y placa

El alcalde escuchó a los conductores en una reunión en el sector de la plaza de mercado minorista.

Aseguran que no solo la movilidad, sino que el medio ambiente también se está viendo afectado. 

“La modificación del pico y placa, limitándola solamente al cuadrante del centro de Armenia, no solo perjudicó la movilidad de los taxistas, sino la de todos los habitantes de la capital quindiana”, así se lo plantearon los conductores al alcalde José Manuel Ríos Morales, durante la mañana de este jueves, en el marco de una reunión que se celebró en el parador, localizado en el sector de la plaza de mercado minorista. 

Luis Miguel Domínguez, uno de los voceros de los conductores, le expuso al mandatario que si bien se ha sentido una recuperación en el centro, gracias al trabajo que adelantan los agentes contra los conductores que dejan estacionados sus vehículos en cualquier punto, en otras zonas estratégicas de la ciudad se ha empeorado.

“La calle 26, la avenida Centenario, el sector del colegio San José, el Coliseo del Café se volvieron intransitables”, dijo. 

Sostuvo que al modificar la medida no se tuvo en cuenta el factor ambiental. “Armenia, como ciudad de paso de turistas, recibe diariamente muchos vehículos, no podemos esperar a convertirnos en otra Medellín para salir al paso al tema de la contaminación”.

Así mismo, Gildardo Grisales, taxista hace 32 años, le dijo al alcalde que tenga en cuenta que en la ciudad no hay vías. “La misma se lo recuerda uno. Cualquiera puede ir a ver la congestión”.

Recomendado: Faltan, mínimo, 70 agentes de tránsito para atender movilidad de Armenia
 

Estudio, en cuatro meses

Ante las solicitudes, el alcalde Ríos Morales ratificó que en cuatro meses deberá estar listo el estudio social, económico y ambiental que permita evaluar el impacto del nuevo pico y placa en la capital quindiana.

“En los taxistas, veo a un grupo de personas que está preocupado por la movilidad, que por el impacto de las obras y la modificación del pico y placa se ha visto afectada. Hay una idea sobre la restricción en algunos puntos críticos y más cuando vamos a iniciar otras obras como el puente de Los Quindos y el parador del hospital San Juan Dios”, aseveró el mandatario.

En cuanto al parador de taxistas manifestó que se están analizando otros puntos de la ciudad para que los conductores puedan tener varios lugares de encuentro y descanso. “Es una propuesta que ellos mismos me van a presentar de manera formal”, puntualizó.

 


Temas Relacionados: Armenia Transito Taxistas

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net