Ciudad / FEBRERO 26 DE 2021 / 1 año antes

Terminó la ley seca y el toque de queda en Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Terminó la ley seca y el toque de queda en Armenia

Las medidas de toque de queda y ley seca habían sido tomadas para aliviar la carga de los centros médicos y hospitalarios y privilegiar la atención de la pandemia. Foto : AFP

El alcalde de Armenia justificó la decisión con el bajo en el número de contagios de la Covid 19. Pretende dar un impulso al sector productivo nocturno, afectado por las medidas que habían sido aprobadas para frenar el número de contagios. 

Desde este viernes 26 de febrero rige el decreto municipal 034,  que deroga al 007 del mismo año, con el que se levanta la medida de toque de queda y ley seca en la capital quindiana. De esta manera queda decretado que los establecimientos de comercio, abiertos o no al público, tendrán cierre a las 2 a. m., de domingo a jueves; y a las 3 a. m., los días viernes y sábados.  

La medida fue confirmada por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, quien señaló que los recientes informes han evidenciado una baja en el número de casos  de personas contagiadas con el virus. “Decir que estamos claramente en un proceso de declive en la curva de contagio, sin embargo el llamado es para no bajar la guardia. Pero la situación económica y la normalidad debe tender a que sea de forma generalizada y esperamos con esto darle vida a un sector tan importante para nuestra ciudad”, puntualizó el mandatario. 

La modificación fue adoptada por el ejecutivo local, quien junto con los integrantes del Consejo de Seguridad tomaron la determinación que rige desde este viernes 26 de febrero y hasta nueva orden.

Agregó Ríos Morales que la determinación estará condicionada al nivel de contagios y ocupación hospitalaria, especialmente en las unidades de cuidados intensivos, UCI, destinadas a pacientes críticos por Covid-19.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net