Ciudad / AGOSTO 04 DE 2021 / 2 meses antes

Tránsito a un carril por el puente Los Quindos

Autor : Gustavo Ossa García

Tránsito a un carril por el puente Los Quindos

La obra estima ser entregada completamente finalizando el mes de agosto. Foto : John Holmes Cardona N.

La nueva estructura ha sido efectiva en las denominadas horas valle, pero en las pico refleja la necesidad de apertura de los 2 carriles restantes, los cuales están siendo terminados.

Desde el pasado sábado 31 de julio se dio apertura parcial al puente que comunica los barrios Los Naranjos y Los Quindos, obra que hace parte de la reparación integral de la calle 50 y que fue contratada por la empresa Amable. 

James Castaño Herrera, gerente de Amable, catalogó esta obra como la más importante en ejecución de la ciudad. Reveló el funcionario que esta apertura es un primer momento, pues la entrega final del puente se realizará en 25 días. 

“Hicimos una prueba de carga que superó y cumplió los requerimientos. Se hizo con 120 toneladas de peso mediante 2 vehículos, lo cual nos deja tranquilos en cuanto las especificaciones de la obra y sabemos que ya nos falta poco”, manifestó.

El directivo dijo que, tras la apertura del paso por un solo carril, el tránsito fluye como estaba antes de la construcción de la nueva obra. Este momento está fluyendo bien en las horas valle, pero sabemos que en las horas pico hay mucha más presencia de vehículos y por eso se ha tenido más acompañamiento de personal de tránsito”.

Glorieta es insuficiente

Para Castaño Herrera, la apertura gradual de este sector refleja  el crecimiento poblacional y habitacional que ha tenido la ciudad en el sector de Puerto Espejo, sumado al exponencial aumento del parque automotor.

“Armenia tiene que, desde ya, pensar en unas nuevas obras, definitivamente lo que pasa sobre la glorieta de Los Naranjos es una muestra clara de que esta obra ya se queda corta al recibir tanto flujo vehicular”, dijo.

Malestar 

A pesar de la apertura parcial, entre los usuarios de la vía todavía hay insatisfacción, especialmente por las demoras en la entrega.

Mayerly Chacón Bermúdez, habitante del sector, dijo que los trancones  son interminables. 

“El cierre de la calle por donde bajaban los  vehículos por el barrio Las Brisas, para dar apertura al puente sin terminar, provocó un cuello de botella. No hay semáforos y los trancones son enormes. También es un peligro para los peatones pasar por este punto, solo pensaron en los vehículos”. 

Frente al particular, el directivo de Amable anunció que está próximo a darse apertura al paso peatonal, sin embargo, no entregó una fecha exacta. 

Recomendado:  De finca el guanabano a barrio los Quindos
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net