Ciudad / AGOSTO 09 DE 2019 / 1 mes antes

UGC desarrolla proyecto de unidad agroecológica

UGC desarrolla proyecto de unidad agroecológica

Seis hectáreas agroecológicas en el campus de la sede La Santa María de la UGC.

La unidad consta de 6 lotes en un área cercana a las 6 hectáreas.

La universidad La Gran Colombia de Armenia, UGC, desarrolla proyecto de unidad agroecológica en la sede ciudadela del saber La Santa María. Con la participación de docentes, estudiantes y directivos de la facultad de ingenierías se está llevando a cabo el programa de ‘Unidad agroecológica’ bajo el liderazgo del ingeniero agrónomo, David Vásquez Cardona, magíster en medio ambiente y desarrollo; y doctorando en estudios sociales agrarios.

El objetivo de este proyecto es lograr mercados de exportación a partir de la certificación orgánica de productos cultivados en el campus La Santa María.  

La unidad consta de 6 lotes en un área cercana a las 6 hectáreas en las cuales se cultivará una extensión de 2.4 hectáreas en banano, 1.5 hectáreas en ají, cebolla, zapallo y cilantro; y el resto del área será sembrada en café y plátano.


Carolina Marín
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net