Ciudad / JULIO 06 DE 2021 / 3 meses antes

Ultiman ajustes eléctricos para la reapertura de la biblioteca municipal

Autor : Gustavo Ossa García

Ultiman ajustes eléctricos para la reapertura de la biblioteca municipal

Los servicios a la comunidad se han prestado mediante programas de extensión Foto : John Jolmes Cardona N.

La Biblioteca Pública Municipal se está alistando para abrir sus puertas nuevamente

Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, señaló que la Biblioteca Pública Municipal se está alistando para abrir sus puertas nuevamente. “Estamos haciendo unos ajustes eléctricos para tener las condiciones óptimas e iniciar nuestros programas de formación, consulta y préstamo de libros, igualmente estamos haciendo unos cambios que facilitarán el ingreso para que todos puedan disfrutar de esta magnífica biblioteca”.

Así mismo, la bibliotecaria Yesenia Ortega indicó que, desde el cierre, los servicios a la comunidad se han prestado mediante programas de extensión.

“A través de la página de Facebook de la biblioteca y medios aliados, como La U FM Estéreo, hemos estado desarrollando actividades de animación a la lectura y difusión de contenidos generados en talleres y convocatorias, como podcasts, lecturas en voz alta y entrevistas con autores de la ciudad, también hemos estado acompañando a la alcaldía y a la secretaría de Desarrollo Social en actividades para visibilizar la biblioteca y para hacer promoción de lectura en parques, paraderos de buses y barrios.

“De igual manera el trabajo que hacen las bibliotecas públicas municipales se articula con el trabajo de la Red Nacional y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, con quienes hemos realizado talleres en promoción de lectura para docentes, cuidadores y promotores”.

Con respecto al protocolo de bioseguridad, recientemente la Biblioteca Nacional de Colombia realizó la actualización del procedimiento para consulta y préstamo externo de colecciones, lo que permitirá a los usuarios acceder al servicio.

RecomendadoComité aspira recoger 29.073 firmas para convocar a consulta popular contra el alcalde



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net