Ciudad / ENERO 16 DE 2020 / 1 mes antes

Un canino terminó lesionado con agua hirviendo en el barrio Las Colinas

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Un canino terminó lesionado con agua hirviendo en el barrio Las Colinas

Foto : Archivo particular.

Para apoyar en la recuperación de Toby, los interesados pueden llamar a la fundación Ecohuellas y comunicarse con Diana Rodríguez en el número celular 350 6916151.

Un aberrante caso de maltrato de animal se registró en el barrio Las Colinas de Armenia cuando, al parecer, una mujer arrojó agua hirviendo a un perro en condición de calle. 

El canino, conocido por los habitantes del sector como 'Toby', fue víctima está siendo atendido, pero requiere alimento y medicamentos para poder ser tratado adecuadamente.

“El animalito, además de las quemaduras, presenta desnutrición, otitis y fiebre de garrapata. Para su tratamiento y el de otros animales que estamos ayudando en el sector se requieren desparasitantes, alimento de calidad, gusantrol, yodo, cefalexina, meloxicam, hemolitan y todos los medicamentos que se puedan donar. Muchas veces en las casas hay medicinas que ya no se utilizan, no se han vencido y pueden donarse también”, relató Diana Rodríguez, de la fundación Ecohuellas, que se encargó de la recuperación del canino.
 


Este video puede ser inadecuado para algunos usuarios. Video enviado por un seguidor de LA CRÓNICA.


La líder animalista indicó que este no es el único caso que se presenta en Armenia.  Víctimas. “En lo poco que va corrido del 2020, hemos encontrado seis casos graves como el de Toby. Hace poco rescatamos una perra que, tras mucho tiempo de estar encadenada, el collar se le fundió en la piel; dos perras en alto grado de desnutrición y un perro moribundo con fiebre de garrapatas y las patas laceradas”.

De acuerdo con la fundación, en el sector del barrio Las Colinas hay cerca de 1.500 caninos, “no todos están en condición de calle, pues muchos tienen sus propietarios”.  

Vea también: Maltrato animal, latente en el Quindío


Apadrinamiento 

La líder animalista invitó a aquellas personas que quieren evitar que otros perros sean víctimas de agresiones violentas, a que se trabajen por la causa animalista, ya sea de manera permanente en el campo o a respalde a las fundaciones que trabajan en los sectores donde los animalitos están más expuestos.

“Una persona cualquiera puede apadrinar desde una esterilización, que eso contribuye a frenar la sobrepoblación de animales vulnerables. Además esta acción conlleva un proceso educativo que nosotros les brindamos a las personas asuman su compromiso con los animales”.

Vea nuestro especial sobre maltrato animal: Gelma, una huella en la lucha contra el maltrato animal
 

Maltrato fue denunciado en Fiscalía 

La agresión de la cual fue víctima el canino fue dada a conocer a la Fiscalía General de la Nación por la misma fundación Ecohuellas que lidere el proceso. “Se tiene bien identificado a la persona inescrupulosa, pero se están recogiendo todas las evidencias antes de darlo a conocer públicamente”, agregó la líder animalista. 

 

Durante lo que va corrido de 2020, la Fundación Ecohuellas ha atendido seis casos de maltrato animal extremo, sin contar los casos de los perros abandonados.

Una esterilización puede llegar a valer entre $100.000 y $150.000, sin embargo, el mismo dinero puede ser mejor aprovechado si se hace a través de las diferentes fundaciones que trabajan en pro de la causa animalista.

Para apoyar en la recuperación de Toby, los interesados pueden llamar a la fundación Ecohuellas y comunicarse con Diana Rodríguez en el número celular 350 6916151.

 

Ciudadanos opinaron 


Angélica Mora 

Desdichado el que cometió esa crueldad, pues deberá tener un castigo similar o cárcel”. 

Miryam Cifuentes 

Si ya saben quien es, que pague por lo que hizo. Así aprenden que no se le hace daño a los animales porque también son seres que viven y sienten”. 

Carlos Londoño 

Como ciudadanos exigimos que este caso no se quede en la impunidad. Es importante que se emprendan acciones en contra de quien cometió este atroz hecho”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net