Ciudad / ENERO 18 DE 2022 / 4 meses antes

Ya hay paso vehicular por los barrios Santafé y Obrero

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ya hay paso vehicular por los barrios Santafé y Obrero

Después de la 1:30 p. m. de ayer lunes 17 de enero se dio de nuevo vía al paso de vehículos por los barrios Santafé y Obrero, tras más de 7 meses de trabajos de recuperación del tramo, afectado por el colapso de la red de acueducto y alcantarillado que generó hundimiento de la carretera.
 

En ese sentido, el gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, manifestó que fue una obra compleja en materia de ingeniería y ejecución, pero se cumple con el objetivo de habilitar todo el perímetro.

“Era complicado actuar porque no se debía tener un impacto tan fuerte dentro de la población. No solo es habilitar el puente, sino todo lo relacionado con la red de acueducto y alcantarillado aguas arriba y aguas abajo de la misma estructura”, expresó Rengifo Rodríguez.

Aseguró también que son 750 metros de tubería los instalados para así evacuar con mayor efectividad las aguas en la zona y mitigar riesgos de hundimiento y colapso de la red.

“El puente presentó una fractura producto de una socavación generada por aguas mal encauzadas. Nos obligó a que el proyecto creciera más de lo pensado, pero estamos entregando una obra importante que tuvo un estado de alerta desde el 2003 y se había hecho caso omiso”.

El gerente señaló que seguramente con la puesta en funcionamiento otra vez del puente se va a mejorar la circulación de vehículos en la zona.

También leer: Habilitado el paso vehicular por los barrios Santafé y Obrero



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net