Colombia / JULIO 21 DE 2020 / 5 meses antes

AFP Porvenir y su incursión en las inversiones responsables como aporte a la sostenibilidad

Autor : LA CRÓNICA

AFP Porvenir y su incursión en las inversiones responsables como aporte a  la sostenibilidad

Miguel Largacha Martínez, Presidente de la AFP Porvenir.

Las inversiones responsables se han convertido en una interesante oportunidad y a la vez en necesarias dado el contexto social actual. Es por eso que el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir decidió incluir dentro de su portafolio las inversiones responsables que cumplen con los criterios de sostenibilidad. 

Una inversión responsable les permite a los interesados realizar un desembolso de recursos que le pueden generar rentabilidad y utilidades futuras a través de su participación en empresas comprometidas con la sostenibilidad y tienen dentro de sus procesos buenas prácticas sociales, ambientales y de gobierno corporativo. Con ellas se busca apalancar el bienestar de los grupos de interés y de la sociedad. 

Miguel Largacha Martínez, Presidente de la AFP Porvenir, anunció recientemente que la compañía se adhirió a los Principios de Inversión Responsable-PRI-, que son apoyados por la Organización de las Naciones Unidas-ONU-, dando un paso crucial en el compromiso con la sostenibilidad. 

“Hemos venido robusteciendo nuestro modelo de sostenibilidad, desarrollando acciones concretas y adoptando mejores prácticas en cuatro dimensiones: gestión ambiental, desarrollo social, desempeño económico y gobierno corporativo. Hoy celebramos nuestro compromiso con los Principios de Inversión Responsable, con lo cual buscamos como compañía hacer inversiones que garanticen una vejez digna a nuestros afiliados y que a la vez aporten al cuidado del medio ambiente y al progreso social”, precisó el Presidente de AFP Porvenir. 

‘Generación Sostenible Porvenir’

Porvenir, la AFP líder de la industria,  cuenta con más de 12.000.000 afiliados en su propósito de lograr una vejez amparada, a la vez que protege a más de 68.000 pensionados y administra cerca de $152 billones de activos que le han confiado los colombianos.

Bajo este compromiso y entendiendo la función de garantizar el crecimiento económico y el balance ambiental para una transformación social positiva, la compañía  creó la alternativa de inversión ‘Generación Sostenible Porvenir’. 

Las personas interesadas en esta alternativa de inversión deben contar mínimo con $200.000 para hacer parte de un horizonte de largo plazo que está estructurado por instrumentos de renta variable y de renta fija a nivel global, con el valor agregado que las emisiones cumplen con los criterios ASG-ambiental, social y de gobierno corporativo-.

Vale la pena resaltar que la inversión de los recursos se efectuará a través de bonos, fondos activos y pasivos, o cualquier otro instrumento financiero que permita la exposición de la alternativa al riesgo deseado.

Un crecimiento positivo 

Este tipo de inversión presenta un balance positivo dado que en los últimos años los índices accionarios internacionales han tenido retornos mayores o iguales a los índices tradicionales. Además, según la Alianza Global de Inversión Sostenible, entre los años 2016 y 2018 el valor de las mismas creció a nivel mundial en un 35 % al llegar a los USD$30.7 billones.  Dentro de las inversiones responsables que ha realizado Porvenir, está la emisión de bonos verdes y sostenibles de los emisores locales. 

Para conocer más sobre sobre esta alternativa de ‘Generación Sostenible Porvenir’, puede visitar la página web aquí.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net