Colombia / OCTUBRE 31 DE 2020 / 2 meses antes

A sus 77 años, muere el político Liberal Horacio Serpa Uribe

Autor : Lili Dayana Restrepo

A sus 77 años, muere el político Liberal Horacio Serpa Uribe

A través de su cuenta de Twitter, Horacio José Serpa confirmó la noticia: “Con inmenso dolor informo que mi padre Horario Serpa Uribe acaba de fallecer, con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”. 
 

Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy.

Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas.

— Horacio José Serpa (@HoracioJSerpa) October 31, 2020

El deceso fue dado a conocer sobre el mediodía de este 31 de octubre. Desde hace algún tiempo el político del partido Liberal había dado a conocer su luchar contra el cáncer de colon. 

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación escribió en su cuenta: “Se fue Horacio Serpa, expresidente de la Asamblea Constituyente del 91 y uno de los grandes artífices del Estado social de derecho que ha consolidado el espíritu de nuestra Constitución. Para Rosita, sus hijos, nuestro afecto y dolor por el gran vacío que deja”.

Serpa Uribe fue un político colombiano, ministro del Interior entre 1994 y 1997; candidato a la presidencia de la República en 1998, 2002 y 2006 por el partido Liberal; fue embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos entre 2002-2004; fue el gobernador del departamento de Santander para el periodo 2008 - 2011. Fue elegido senador de la República para el período que comprende desde el 2014 - 2018.


Temas Relacionados: Partido Liberal Fallecimiento

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net