l

Colombia / MARZO 24 DE 2024 / 2 meses antes

Aumenta la actividad sísmica en el volcán Cerro Machín

Autor : María Angélica Molina Martínez

Aumenta la actividad sísmica en el volcán Cerro Machín

El volcán continúa en alerta amarilla.

Desde las 2:25 a. m. de este sábado 23 de marzo, el Servicio Geológico Colombiano encontró  que en el domo principal del volcán Cerro Machín, ubicado en el Tolima, se presentó un aumento de actividad relacionado al fracturamiento de roca. 

Así mismo, el SGC reporta que: "Hasta el momento de edición de este boletín se han registrado más de 150 sismos, dos de estos con magnitudes de 4,2 y 4,0, los cuales fueron reportados como sentidos por habitantes en las áreas de influencia volcánica”.

Lea: Aumento de actividad sísmica en las inmediaciones del Nevado del Ruiz despierta preocupaciones

 “Estos dos sismos corresponden a los de magnitudes máximas registradas hasta el momento, ocurrieron a las 2:25 a. m. y 2:30 a. m. y estuvieron localizados en los sectores occidental y sur del domo principal, a profundidades de 3 km y 4 km respectivamente. Es de mencionar que, desde diciembre del 2022 no se registraba un incremento sísmico con magnitudes mayores a 4,0″.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar alerta ante cualquier cambio que se presente.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net