Colombia / OCTUBRE 25 DE 2020 / 1 mes antes

Autoridades investigan masacre de cinco personas

Autor : EFE

Autoridades investigan masacre de cinco personas

Foto : Pixabay

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche pero solo hasta este domingo el Ejército pudo confirmar las denuncias de algunos vecinos del sector, hasta donde se trasladó una tropa de esa institución.

Las autoridades confirmaron este domingo el asesinato de cinco personas en la vereda Calle Nueva, ubicada entre los municipios de San Benito Abad y San Marcos, en límites entre los departamentos caribeños de Sucre y Córdoba.

Los hechos ocurrieron el sábado en la noche pero solo hasta este domingo el Ejército pudo confirmar las denuncias de algunos vecinos del sector, hasta donde se trasladó una tropa de esa institución.

Integrantes de la Fiscalía General, la Policía y la Fuerza Armada acompañan al equipo que investigará el crimen, en el que al parecer fueron asesinados cuatro campesinos y el abogado que los representaba en un proceso de reclamación de tierras.

Leer: Expropiarán finca de exparamilitar testigo en el caso Uribe

"Confirmados los hechos violentos en límites entre Sucre y Córdoba, tropas de la división Séptima del Ejército, la Fiscalía General, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea se encuentran en el área, donde se adelantan los actos urgentes por parte de las autoridades judiciales; las tropas aseguran el sitio", informó el comandante de la División Séptima del Ejército, el mayor general Juan Carlos Ramírez.

El oficial aseguró que una vez se conocieron los hechos, "de inmediato se estableció un equipo especializado que acompañará las investigaciones para dar con los responsables de estos homicidios".

Según informó, la fuerza pública adelanta operaciones militares y policiales, coordinadas y conjuntas, con el fin de proteger a la población de la región.

Organizaciones de la zona denunciaron que el crimen ocurrió en la región San Jorge mientras las víctimas participaban de una reunión en la finca Caracoles.

Al parecer, varios hombres llegaron a un cabildo indígena, dispararon indiscriminadamente y asesinaron a cinco miembros de la comunidad.

Hace tres días el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado (Movice) advirtió que desde 2018 grupos paramilitares se han fortalecido en Sucre y en la región de los Montes de María, y amenazan de muerte a líderes sociales y organizaciones de derechos humanos.

También: Exjefes de las Farc y Auc reconocen crímenes contra indígenas y piden perdón

La organización lanzó esa alerta tras el atentado que sufrió el líder campesino Hernando Benítez en el departamento de Sucre.

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net