Colombia / ENERO 10 DE 2022 / 4 meses antes

Avanza proceso que busca revocatoria del mandato del alcalde de Medellín

Autor : La Crónica

Avanza proceso que busca revocatoria del mandato del alcalde de Medellín

Foto : EFE

Cerca de 133.000 firmas fueron validadas y aceptadas.

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que el proceso de revocatoria del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, continúa tras revisarse más 132.000 firmas para que se llame a una consulta de revocatoria, en un término de 2 meses.

Según la verificación adelantada por la Registraduría, a través de su grupo de coordinación de firmas, se recogieron 132.908 firmas, de las 91.211 que se requerían.

Este segundo informe que ratifica la decisión, se dio luego de que el alcalde Quintero Calle impugnara el anterior —entregado el 24 de diciembre de 2021— asegurando que unas 40 firmas eran inválidas, ya que según lo manifestado por el burgomaestre registraban irregularidades y suplantación de ciudadanos.

"Registraduría rechazó nuestra impugnación de las firmas de la revocatoria y no permitió que nuestros grafólogos accedieran a las firmas originales" manifestó Quintero Calle en su cuenta de Twitter.

Tras no validarse la impugnación realizada por el mandatario de los medellinenses, se seguirá surtiendo el procedo el cual se encuentra a la espera de que el Consejo Nacional Electoral —CNE— emita una resolución en la que certifique la legalidad de los gastos de financiación y seguidamente se convoquen a los ciudadanos a las urnas en una fecha que deberá determinarse por parte de la gobernación de Antioquia.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net