Colombia / MARZO 30 DE 2020 / 2 meses antes

Billonaria inversión para clínicas y hospitales

Autor : LA CRÓNICA

Billonaria inversión para clínicas y hospitales

ministro de Salud Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

 “Se van a inyectar alrededor de $540.000 millones relacionados con deudas no PBS, y $700.000 millones de compra de cartera, todo esto suma $2.1 billones”, aseguró el ministro de Salud Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, informó que el gobierno nacional inyectará recursos por $2.1 billones para que clínicas y hospitales puedan enfrentar el coronavirus. “Tener hospitales sólidos, que puedan brindar atención, es una equidad sustancial para poder enfrentar el coronavirus en el país. Sabemos que la mayor parte de los hospitales ha tenido problemas para poder tener una salud financiera, ante la pandemia este problema se vuelve mucho más angustiante”, manifestó el ministro.
 

Explicó que el dinero obedece a un adelanto de los $4.5 billones anunciados desde el año anterior para saldar deudas de EPS con IPS del país. “Al menos $2.1 billones para subsanar la emergencia, a todos los hospitales de Colombia se estará girando a mediados del mes de abril y hasta mayo los recursos serán desembolsados.

Aclaró que la gestión se inició el domingo con el giro de $782.000 millones que van a permitir la compra de insumos y demás elementos a clínicas y hospitales para apoyar atención en coronavirus. “Se van a inyectar alrededor de $540.000 millones relacionados con deudas no PBS, y $700.000 millones de compra de cartera, todo esto suma $2.1 billones”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net