Colombia / AGOSTO 13 DE 2018 / 2 años antes

Carlos Alberto Baena, nuevo viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

Carlos Alberto Baena, nuevo viceministro de Relaciones Laborales e Inspección

El quindiano Carlos Alberto Baena se posesionó este lunes. / Tomada de twitter @mintrabajocol

El partido Mira había anunciado este domingo que el exsenador dejaba el cargo de presidente de la colectividad.

El quindiano Carlos Alberto Baena se posesionó este lunes ante el presidente de la República, Iván Duque, como nuevo viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del ministerio de Trabajo.

Baena asumió el cargo en un acto que tuvo lugar sobre las 10:30 a. m. en el Palacio de Nariño, en el cual el jefe de Estado tomó juramento a los nuevos viceministros de las distintas carteras, así como a los titulares Colciencias, la superintendencia de Salud y la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
 


“Doctor Carlos Baena, asume usted el reto del viceministerio de Relaciones Laborales. Mis expectativas frente a usted, con esa trayectoria que lo ha llevado a destacarse en el concejo de Bogotá y en el Congreso de la República,  ahora al lado de la ministra Alicia Arango —están relacionadas con que— uno de los pilares de nuestro gobierno, la equidad, se traduzca en propiciar la fraternidad entre empleadores y empleados”, aseveró Duque.

“Si nosotros queremos equidad en Colombia, nuestro enfoque no puede ser únicamente centrado en el éxito del empresario; tiene que ser sobre la base de que el éxito de cualquier emprendimiento va de la mano con la mejora de las condiciones del trabajador”, puntualizó el mandatario.

Por medio de su cuenta de Twitter, el exsenador agradeció el nombramiento y reiteró que trabajará arduamente en la labor que le encomendó el Presidente de la República.
​

 

Baena renunció a la presidencia del Mira

El partido Mira informó que Carlos Alberto Baena López renunció este domingo 12 de agosto a la presidencia del partido político.

“El ex concejal de Bogotá y ex Senador de la República ejerció la presidencia del partido desde el año 2008, cuando fue elegido por la convención nacional en la ciudad de Cartagena”, informó el movimiento político en un comunicado de prensa.

El partido resaltó la gestión de Baena y destacó el crecimiento electoral que tuvo durante los años que estuvo el quindiano al frente del movimiento, haciendo énfasis en la participación política de la mujer.

“Debo decirles que voy a renunciar a la presidencia del partido Mira por compromisos de carácter profesional y con Colombia. Quiero trasmitirles que lo hago con plena convicción y alegría, después de un trabajo de 18 años. Con todos los miraistas y colombianos vamos a transformar a Colombiar”, señaló Baena López.

“Les quiero agradecer una y mil veces el amor, entrega, servicio y disposición que ustedes hacen y que es lo que constituye nuestro partido, me siento orgulloso y agradecido con ustedes y con Dios por lo que nos ha permitido vivir”, puntualizó el ahora nuevo viceministro.

Carlos Eduardo Guevara, actual senador del partido Mira, fue designado como nuevo presidente de la colectividad.
 

Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net