Colombia / JULIO 24 DE 2021 / 1 mes antes

Ceiber Ávila, boxeador antioqueño, avanzó a los octavos de final en los JJ. OO.

Autor : EFE

Ceiber Ávila, boxeador antioqueño, avanzó a los octavos de final en los  JJ. OO.

Foto : Tw: @OlimpicoCol

 Su próximo encuentro será el miércoles 28 julio, frente a Evaristo Zam de Zambia.

El colombiano Céiber Ávila venció este sábado por votación unánime al jordano Mahammed Alwadi y el ecuatoriano Jean Carlos Caicedo se impuso por puntos al ucraniano Mykola Butsenko y ambos se situaron en la ronda de los 16 mejores del torneo olímpico de boxeo.

Ávila dominó a Alwady desde el primer asalto en el que exhibió un buen repertorio de golpes, con un 'jab' venenoso, buen recto de izquierda y golpes al estómago.

El campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 aumentó la ventaja en el asalto intermedio en el que consiguió buenos impactos ante un contrario con pocos recursos y aseguró la victoria en el tercero, en el que arriesgó poco pero igual fue mejor.

En la etapa de los 16 del peso pluma, Ávila enfrentará a Everisto Mulenga, de Zambia.

Poco antes, Saicedo derrotó por 3-2 en un cerrado duelo a Butsenko, en un pleito en el que el sudamericano comenzó mejor, cedió la iniciativa en el segundo asalto y necesitó forzar las acciones en el tercero.

Caicedo buscó al europeo y pegó los mejores golpes en el primer 'round', pero Butsenko sacó ventaja en los intercambios de golpe en el segundo, lo cual obligó al ecuatoriano a mostrar su mejor boxeo, con buenos golpes de respuesta, para ganar 32.

El ecuatoriano enfrentará al ghanés Samuel Takyi en la fase de los 16 mejores.

Recomendado: Andica considera que Colombia tendrá una buena cosecha de medallas en Tokio

En otro pleito de peso pluma, el irlandés Anthony Walker venció por voto unánime al español José Quiles.

Walker llevó la iniciativa en un primer asalto de pocos golpes, marcó bien con el 'jab' de izquierda en el segundo y aunque terminó con un corte de ceja, se llevó los cinco votos de los jueces. En la segunda ronda enfrentará al campeón mundial Mirazizbek Mirzakhalilov.

En otros combates en el peso pluma, Serik Temirzahanov —KAZ—, venció al húngaro Roland Galos, el estadounidense Duke Ragan le ganó 3-2 al estadounidense Samuel Kistohurry y el bielorruso Aliaksandr Radzionau, 3-2 al turco Necat Ekinci.

En los welter, el camerunés Albert Mengue eliminó por RSC a Thabiso Dlamini —SWZ— y Merven Clair —MRI— superó por 5-0 al canadiense Wyatt Sanford.

Este sábado, en la división pluma del concurso de mujeres, Nesthy Petecio aventajó a Marcelat Sacobi, de Costa de Marfil y la croata Nikolina Koszewska a la estadounidense Yarisel Ramírez, en ambos casos por decisión unánime.

En los welter la polaca Karolina Koszewska venciópor decisión unánime a la uzbeca Shakhnoza Yunusova y la tailandesa Baison Manikon, por 4-1 a la rusa Saadet Dalgatova.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net