Colombia / DICIEMBRE 20 DE 2017 / 2 años antes

Coalición Colombia presentó su base programática y oficializó candidatura de Sergio Fajardo

Coalición Colombia presentó su base programática y oficializó candidatura de Sergio Fajardo

Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y Claudia López presentaron la propuesta de la llamada “Coalición Colombia”. Foto: Tomada de twitter @ClaudiaLopez

Trece puntos forman parte de la 'columna vertebral' del acuerdo alcanzado por las tres corrientes políticas.

La “Coalición Colombia”, formada por los partidos Alianza Verde, Polo Democrático y el movimiento Compromiso Ciudadano, presentó este miércoles en Bogotá las 13 bases que conforman su propuesta programática, de cara a lo que serán las elecciones de 2018 y 2019.

Recomendado: Sergio Fajardo sería el candidato presidencial de la Coalición Colombia

En cabeza de Sergio Fajardo, Claudia López y Jorge Enrique Robledo, los movimientos políticos acordaron un programa conjunto y un candidato único a la presidencia de la República —Fajardo—. Además, decidieron presentar dos listas al Senado y diez a la Cámara de Representantes, con candidatos de las tres agrupaciones. 

El lanzamiento tuvo lugar este miércoles en la plaza de Bolívar de la capital del país. Los trece puntos que forman la 'columna vertebral' del acuerdo alcanzado por las tres corrientes políticas son:

1. Lucha contra la corrupción y el clientelismo.
2. La esperanza se escribe con la E de Educación.
3. La vida digna empieza con el derecho fundamental a la salud.
4. Política social y de empleo que genere oportunidades.
5. La defensa de los derechos de las mujeres.
6. Compromiso con la biodiversidad y los recursos naturales.
7. Economía próspera y equitativa.
8. Agro moderno dinamizador de la economía
9. Justicia y seguridad en toda Colombia.
10. Infraestructura moderna, hábitat digno y servicios públicos de calidad.
11. Cultura y turismo como motores del desarrollo.
12. Colombia integrada con el mundo.
13. Reconciliación.


Le puede interesar: Consejo de Estado acepta demanda por pérdida de investidura contra la senadora Claudia López

Los candidatos también afirmaron que apoyarán y respetarán los acuerdos de paz y dejaron entrever que no solo le apuntan a los sufragios del año entrante sino que esperan lograr buenos resultados en las elecciones territoriales de 2019.

“Vamos a reconciliar a Colombia. Con convicción absoluta cumpliremos los acuerdos de paz, los que están escritos y los que vengan, dentro del marco normativo vigente y con respeto a las instituciones”, afirmó la senadora Claudia López.
 


Por su parte, Sergio Fajardo agradeció la gestión de la senadora López, encargada de generar el ambiente propicio para que las negociaciones entre los tres llegara a buen término.
 


Finalmente, el senador Jorge Enrique Robledo afirmó que la unión se dio porque “es lo correcto y en política siempre hay que hacer lo que sea mejor para el país” y destacó que se alcanzara un programa único cuya perspectiva es 2019 pero “por sobretodo —elegir a— Sergio Fajardo —como—presidente de la República de Colombia”.
 


“Cuenten con que el Polo hará todas las contribuciones positivas para que este proyecto salga adelante”, puntualizó Robledo.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net