l

Colombia / SEPTIEMBRE 09 DE 2023 / 10 meses antes

Colombia envía su solidaridad a Marruecos por el terremoto y ofrece su ayuda

Autor : EFE

Colombia envía su solidaridad a Marruecos por el terremoto y ofrece su ayuda

Las calles de Amizmiz, situada a unos 30 kilómetros del epicentro del terremoto, en las faldas del Atlas. Foto : EFE/ María Traspaderne.

Colombia se solidariza con el pueblo de Marruecos ante la emergencia que afrontan por el terremoto de magnitud 7 en la escala sismológica de Richter.

El Gobierno colombiano envió su solidaridad al pueblo de Marruecos tras el terremoto que azotó anoche el país y ha dejado hasta ahora 1.037 muertos y 1.204 heridos, y se ofreció a ayudar en lo que se necesite.

"Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia. Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga para ayudar en estos momentos", afirmó el presidente, Gustavo Petro, en un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter).

Toda mi solidaridad al pueblo de Marruecos en esta tragedia. Atentos al requerimiento que su gobierno nos haga para ayudar en estos momentos https://t.co/1m6UYyJthQ

— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 9, 2023



Según un boletín de alerta sísmica difundido por el Instituto Nacional de Geofísica marroquí, el terremoto, de magnitud 7, sacudió la región septentrional marroquí de Marrakech y se produjo a las 23.11 hora local (22.11 GMT del viernes) a 8 kilómetros de profundidad.

Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, y ya se ha superado la barrera de los mil muertos, hasta los 1.037, en el balance dado hasta las 13.00 hora local (GMT+1), lo mismo que los heridos, que se contabilizaron en 1.204, 721 de ellos graves.

"Colombia lamenta las pérdidas humanas y materiales, a la vez que desea la pronta recuperación de las víctimas sobrevivientes y el pronto retorno a la normalidad de las ciudades afectadas; así como el bienestar de sus ciudadanos", apuntó por su parte la Cancillería colombiana en un comunicado.

 

Comunicado de Prensa

El Gobierno de Colombia se solidariza con el Gobierno del Reino de Marruecos que ha sufrido el efecto del Sismo de magnitud 6.7 en la región de Marrakech.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 9, 2023

 

Colombia lamenta las pérdidas humanas y materiales, a la vez que desea la pronta recuperación de las víctimas sobrevivientes y el pronto retorno a la normalidad de las ciudades afectadas; así como el bienestar de sus ciudadanos.

— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) September 9, 2023

Y es que angustiantes momentos vivieron los marroquís ante e terremoto.

 

?? | URGENTE - TERREMOTO EN MARRUECOS:

Ya son 1.037 muertos confirmados tras el terremoto en Marruecos. ??#earthquake #Terremoto #Temblor #Morocco #Sismo pic.twitter.com/CPqteLu4s4

— Tendencias En ? (@TendenciasEnX) September 9, 2023

 


Temas Relacionados: Colombia Marruecos Terremoto

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net