Colombia / AGOSTO 13 DE 2009 / 12 años antes

Con Identifícate la registraduría conmemorará 75 años de existencia

Con Identifícate la registraduría conmemorará 75 años de existencia

Entre cerca de 700 canales de televisión nacional, regional, local y comunitaria del país la Registraduría Nacional del Estado Civil ya empezó la distribución del documental Identifícate, con el cual la entidad comienza la celebración de los 75 años de la cédula de ciudadanía en Colombia.
Asimismo, explicará a los ciudadanos que aún no han renovado su documento de identidad los pasos a seguir para hacer este trámite en el menor tiempo posible.
“Beatriz Helena Álvarez, reconocida presentadora de televisión, es la conductora de este documental de 25 minutos de duración, en el que se hace un recorrido histórico por los cuatro formatos del documento que han existido en el país. De esos distintos formatos hoy siguen vigentes tres: la cédula blanca laminada, la café plastificada y la amarilla con hologramas, que será el único documento de identidad válido en el país a partir del próximo año”, aseguraron desde la entidad.

El especial de televisión podrá ser visto por todo el país a través del Canal Institucional el sábado 15 de agosto a las 10:00 p.m., en el horario habitual de Registra TV, el programa institucional de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
“Además, dada la alta calidad técnica y periodística de Identifícate, así como su contenido de interés ciudadano, se espera que sea emitido por todos los canales de televisión a los que está siendo enviado. Adicionalmente, se están remitiendo copias del programa a los jueces de todo el país, con el fin de dar a conocer entre la rama judicial que frecuentemente atiende tutelas en materia de identificación, el dispendioso proceso que implica la producción de una cédula, desde el momento en que el ciudadano la pide hasta el momento en que puede reclamarla.

Cabe resaltar que el 8 de noviembre de 1934 se expidió la ley 7, en la cual se estableció que a partir del 1 de febrero de 1935 sería obligatoria la presentación de la cédula de ciudadanía para efectos electorales, así como para todos los actos civiles y políticos en los que la identificación personal fuera necesaria.
Ese formato de cédula fue reemplazado por la blanca laminada, que se expidió entre 1952 y 1992. A partir de 1993 se expidió la cédula café plastificada y desde el año 2000 se produce la cédula amarilla con hologramas.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net