l

Colombia / DICIEMBRE 18 DE 2017 / 6 años antes

Consejo de Estado acepta demanda por pérdida de investidura contra la senadora Claudia López

Consejo de Estado acepta demanda por pérdida de investidura contra la senadora Claudia López

La demanda se debe a que presuntamente la senadora votó un proyecto de ley que la beneficiaría.

Este lunes el Consejo de Estado admitió la demanda de pérdida de investidura en contra de la actual senadora Claudia López. La denuncia la radicó el abogado Hernán Cadavid, quien argumenta que López legisló a su favor.

De acuerdo con el demandante, la senadora no se declaró impedida para votar el proyecto de ley que busca que la injuria y calumnia se elimine como delito del código penal para descongestionar el sistema judicial.

Vea también: 
Procuraduría notificó a exalcaldesa de Armenia por apertura de investigación

Según Caracol Radio, el Consejo de Estado había negado días atrás la demanda porque no cumplía los requisitos; sin embargo, concedió 10 días de plazo para que Cadavid enviara la documentación que faltaba. 

El senador Alfredo Ramos Maya, que acompañó al abogado Cadavid en el proceso, afirmó en Twitter que López había votado una ley que le ayudaría con los 20 procesos penales que ella afronta. 

“Esta senadora votó una ley que le quita 20 procesos penales de encima, sin el pudor de declararse impedida. ¿Qué tal que fuera de Centro Democrático?”.
 


Hasta el momento Claudia López no se ha pronunciado al respecto.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net