Colombia / MAYO 03 DE 2018 / 3 años antes

Cubano acusado de pertenecer a Isis dijo que iba a atentar en Armenia contra 'Timochenko'

Cubano acusado de pertenecer a Isis dijo que iba a atentar en Armenia contra 'Timochenko'

En entrevista con La W Radio, el cubano Raúl Gutiérrez dijo que se planeaban acciones contra la embajada de Cuba y G. Petro.

Raúl Gutiérrez Sánchez, cubano capturado en Pereira por presuntos nexos con el Estado Islámico, dijo, en entrevista en La W Radio, que fue enviado a Armenia, donde realizó toda la inteligencia para atentar contra el líder político del movimiento Farc, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.

Explicó que el crimen, antes de ser “frustrado”, iba a llevarse a cabo por miembros de las autodefensas.

El cubano afirmó que también habría recibido el perfil del candidato presidencial, Gustavo Petro, para asesinarlo. Agregó, que no alcanzó a hacer la inteligencia, pero que esa era una de sus tareas. Y señaló,  que dichos atentados aún siguen en pie para ser ejecutados. 

Declaró que no tenía ninguna relación con el grupo del Estado Islámico, Isis, hecho por el que está preso en la cárcel La Picota en Bogotá.

Recomendado: Amable y trabajador, así recuerdan en Calarcá a cubano capturado por terrorismo

Sin embargo, dijo que hace parte de un grupo denominado MJ51, que según él, es financiado por exiliados cubanos radicados en Miami y por miembros de la extrema derecha colombiana.

“Movimiento Justiciero 51 es mi grupo. Es de extrema derecha. No pertenezco al Estado Islámico. No iba a atentar contra gente de Estados Unidos. Iba a atentar contra la embajada cubana”.

Cuando le preguntaron por estado de salud mental, Gutiérrez Sánchez respondió, “Soy un soldado. Respondo por los delitos que sean. No voy a entregar a nadie, no soy un sapo. Prefiero que me fusilen. A los que dicen que soy un loco, les pido que vayan a la Fiscalía en grupo y pidan mi liberación como loco, me harían un favor”. 
 

Reacción de Gustavo Petro

El candidato presidencial se hizo escuchar en horas de la tarde a través de sus redes sociales, señalando a La Fiscalía y a la Policía Nacional, de haber mantenido en silencio este atentado en su contra. Agregó que Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación, “quería era que la sociedad se fijará en Duque con un anónimo”. 

Con respecto al cubano dijo que “oyendo la entrevista del tal Raúl Gutiérrez pensé al principio como la mayoría que era un loco, pero explicó el mecanismo de sus comunicaciones: correos electrónicos sin enviar con clave compartida, el mecanismo de los cuerpos de inteligencia que evita la interceptación”.

Aquí la entrevista completa realizada por W Radio a través de un Facebook Live: 
 

Este cubano capturado por nexos con ISIS dice que vino a Colombia a atentar contra Gustavo Petro, 'Timochenko' y la Embajada Cubana | Dirige Vicky Dávila

Este cubano capturado por nexos con ISIS dice que vino a Colombia a atentar contra Gustavo Petro, 'Timochenko' y la Embajada Cubana | Dirige Vicky Dávila

Publicado por W Radio Colombia en jueves, 3 de mayo de 2018


Redacción
LA CRÓNICA





COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net