l

Colombia / FEBRERO 12 DE 2024 / 1 semana antes

Declaran la emergencia carcelaria en el país para combatir a las bandas criminales

Autor : EFE

Declaran la emergencia carcelaria en el país para combatir a las bandas criminales

Nestor Osuna, ministro de Justicia y Derecho.

El ministro de Justicia y del Derecho, Néstor Osuna, sostiene que debido a los golpes contundentes a cabecillas de bandas criminales, ha ocasionado represarías contra los miembros del Inpec. 

El Gobierno Nacional declaró este lunes la emergencia carcelaria para enfrentar la persecución de bandas criminales a los guardianes de prisiones y combatir la extorsión que se hace desde los centros de reclusión del país, todos con un alto hacinamiento.

"Acabamos de aprobar por unanimidad en el Consejo Directivo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) la declaratoria de emergencia carcelaria que tiene dos finalidades: una proteger la vida y la integridad de los guardianes de las cárceles, y la otra erradicar completamente la extorsión y la corrupción que provengan de las cárceles", dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna.

Al respcto, el Osuna también sostuvo en su cuenta de X, sostuvo en su cuenta el pasado 10 de febrero, lo siguinte:

Desde hoy @PoliciaColombia y @COL_EJERCITO refuerzan la protección de las cárceles y del personal del Inpec. Declararemos emergencia carcelaria. Seguiremos combatiendo las estructuras criminales con contundencia. Todos tenemos que proteger a los guardias del @INPEC_Colombia pic.twitter.com/jNRX0q0nSg

— Néstor Osuna (@osunanestor) February 10, 2024



La medida se da tras la ola de violencia de las últimas semanas en contra de los funcionarios del Inpec, de la cual el hecho más reciente es el asesinato del dragoneante Jesús Cárdenas, tiroteado el sábado por dos sicarios cerca de la cárcel San Sebastián de Ternera, de Cartagena, mientras desayunaba. 
 

Lamentamos profundamente lo ocurrido con el compañero en Cartagena, extendemos nuestra solidaridad a sus seres queridos y rechazamos tajantemente los hechos violentos contra la guardia penitenciaria. Estamos trabajando en medidas contundentes para salvaguardar la vida de todos. pic.twitter.com/sDwjZy4jOE

— Director General INPEC (@DInpec) February 10, 2024

 


Temas Relacionados: Emergencia Carcelaria Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net