l

Colombia / ENERO 10 DE 2024 / 4 meses antes

El exsenador Arturo Char recupera su libertad gracias al habeas corpus

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

El exsenador Arturo Char recupera su libertad gracias al habeas corpus

Foto : X: @ArturoCharC

 El exsenador recuperó su libertad el 8 de enero.

Carlos Humberto Coy Domínguez, juez sexto penal con función de garantías de Santa Marta, le concedió al exsenador Arturo Char Chaljub su libertad, luego de que el pasado domingo el abogado penalista Iván Cancino apelara al recurso de habeas corpus, el cual fue aceptado otorgándole la libertad inmediata al exsenador. 

Y es que en un documento firmado por Cancino, se argumenta que se ha prolongado de manera ilícita e ilegal la libertad de Char. Solicitud aceptada, puesto que, ya pasaron los 120 días que estipula la ley para resolver el caso, situación que hasta el momento no se había dado. 

El exsenador se encontraba privado de la libertad desde el pasado 7 de septiembre de 2023, investigado por la corte suprema por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir y corrupción de sufragante agravado.

Al respecto, el juez indicó: “Se ordena la libertad inmediata del mencionado sin dilación alguna, en razón al vencimiento de términos acaecido para calificación del mérito del sumario en la investigación que se adelanta en su contra por parte de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”.

Por ello, el exsenador, salió el pasado lunes 8 de enero del Batallón José María Córdoba, ubicado en la capital del Magdalena, sitio al que había sido trasladado el 16 de diciembre de la Cárcel La Picota de Bogotá, por decisión del alto tribunal, 

Cabe mencionar que los hechos que son materia de investigación en el caso del exsenador están relacionados, según la Corte Suprema, con un supuesto acuerdo de una compra masiva de votos en el departamento del Atlántico, los cuales se habrían hecho efectivos en octubre del 2017, cinco meses antes de los comicios realizados el 18 de marzo del 2018.


Temas Relacionados: Arturo Char Libertad Colombia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net