l

Colombia / ABRIL 18 DE 2024 / 1 mes antes

El presidente Gustavo Petro declara el 19 de abril día cívico ¿Qué significa?

Autor : María Angélica Molina Martínez

El presidente Gustavo Petro declara el 19 de abril día cívico ¿Qué significa?

Foto : X: @infopresidencia

Durante un día cívico, el transporte público, el comercio y las entidades públicas tendrán un día laboral cotidiano, salvo que los empleadores deben ofrecer flexibilidad en los horarios de los empleados para asistir a las actividades programadas. 

En el marco del aniversario del comando general de las Fuerzas Militares el presidente de la República Gustavo Petro Urrego declaró que este viernes 19 de abril será día cívico. Esto con la finalidad de ahorrar energía y agua a raíz de la grave situación de los embalses en diferentes partes del país. 

El mandatario dijo: "Mañana queremos decretar un día cívico en Colombia para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, para que podamos guardar una energía que necesitamos en los próximos días y sobre todo para que la gente disminuya en lo que se pueda el consumo de agua potable en las grandes ciudades. No para que no se tome agua, sino para que la tomemos en un lugar diferente a donde hay estrés hídrico".

Lea también: El Gobierno busca reforzar el sistema energético para evitar un racionamiento

Esta decisión fue tomada para que, de acuerdo con el jefe de estado, la gente pueda disminuir su consumo de agua en la mayor medida posible. Así mismo, “para que la gente no utilice la energía eléctrica al máximo posible, podamos guardar la energía que necesitamos en los próximos días y, sobre todo, para que la gente disminuya, en lo que se pueda, el consumo de agua potable en estas grandes ciudades".

Así pues, durante un día cívico, el transporte público, el comercio y las entidades públicas tendrán un día laboral cotidiano, salvo que los empleadores deben ofrecer flexibilidad en los horarios de los empleados para asistir a las actividades programadas para el día cívico.

? #Atención | Desde la conmemoración del 73° Aniversario del Comando General de las Fuerzas Militares, el Presidente @PetroGustavo se refirió a la crisis climática que atraviesa la ciudad de Bogotá y anunció que para el día de mañana se decretará un día cívico en todo el país… pic.twitter.com/ElSmA4KAfG

— Presidencia Colombia ?? (@infopresidencia) April 18, 2024

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net