Colombia / JULIO 30 DE 2009 / 12 años antes

Empresarios 'chavistas' dicen que pueden producir lo que se le compra a Colombia

Empresarios 'chavistas' dicen que pueden producir lo que se le compra a Colombia

Actualizado 5:20 p.m.
Empresarios afectos al presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmaron hoy que están en capacidad de producir los bienes y servicios que se importan de Colombia, los cuales el Gobierno "revolucionario" pretende sustituir en el marco de la actual crisis diplomática bilateral.

Agencia EFE

Miguel Pérez Abad, directivo del Frente Social de Empresarios de Venezuela, FSV, dijo que las empresas venezolanas "están en plena capacidad de producción de todos los bienes y servicios hasta ahora adquiridos" en la vecina Colombia, según informó la estatal Agencia Bolivariana de Noticias, ABN.

Añadió que ese gremio está "comprometido con la producción nacional y la sustitución de las importaciones" colombianas, que según datos oficiales venezolanos representaron el 15 por ciento del total de las compras al exterior en 2008.
Respecto a la crisis diplomática bilateral, Pérez Abad acusó al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "de agitar permanentemente las relaciones" con Venezuela, "provocando durante los últimos años roces diplomáticos y un deterioro en las relaciones comerciales", de acuerdo a la información de la ABN.

La visión de los empresarios "socialistas" contrasta con la del gremio tradicional de industriales Conindustria, opositor al gobierno, que ha alertado de que la nueva crisis con Colombia generará más escasez de productos e inflación en el país suramericano.
La producción manufacturera de vestido, calzado y textil, así como los sectores de autopartes, plástico, papel y alimentos utilizan materia prima importada de Colombia, ha argumentado el presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal.
Chávez puso este martes en el congelador las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia, a cuyo Gobierno acusó de actuar de manera "irresponsable" y malintencionada al acusarle de dotar de armas a la guerrilla colombiana.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net