Colombia / MAYO 07 DE 2018 / 3 años antes

En el país se reportan 66 casos diarios de maltrato y abuso a menores: Icbf

En el país se reportan 66 casos diarios de maltrato y abuso a menores: Icbf

Foto de referencia, Pixabay

"Al año, al Icbf llegan en promedio 24.000 casos de maltrato y abuso", denunció la directora de la entidad, Karen Abudinen.

A nivel nacional diariamente hay 66 casos de maltrato y abuso de menores de edad, denunció este lunes la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Karen Abudinen.

"Al año, al Icbf llegan en promedio 24.000 casos de maltrato y abuso, una cifra que hoy en día va subiendo", precisó Abudinen a periodistas.

Lo anterior, aseveró, indica que "la sociedad está enferma" y es "una situación muy preocupante" ya que actualmente la entidad adelanta la investigación de 100.000 casos más.

Lea también: En 2017 se presentaron 30 casos más de violencia sexual en el Quindío que en 2016

Asimismo, hay 25.000 niños que fueron apartados de sus familias debido a la falta de garantías de protección y entre enero y marzo del año en curso van más de 5.800 casos de maltrato y abuso.

El pasado 4 de mayo, el ataque con ácido y la violación de una niña de 3 años en Bogotá causó conmoción en el país debido a su crueldad y a la gravedad de sus heridas.

La directora seccional de Cundinamarca del Icbf, Diana Arboleda, manifestó en ese momento que la menor fue llevada al hospital Santa Clara con "signos de maltrato, quemaduras y abuso sexual".

Vea también: Niños de 10 años, entre los 515 intentos de suicidio de 2017 en el Quindío

"La llevó un hombre que la dejó en el hospital y desapareció. Ya estamos con el defensor de familia atentos de la evolución de la niña y las autoridades competentes de la búsqueda de la persona que dejó a la niña en el hospital", detalló Arboleda.

Al respecto, Abudinen sostuvo este lunes que la niña "ya está fuera de peligro" y un equipo de especialistas de la entidad está encargado del caso.


EFE



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net