l

Colombia / ABRIL 09 DE 2024 / 1 mes antes

Este 10 de abril inicia el racionamiento de agua en Bogotá

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Este 10 de abril inicia el racionamiento de agua en Bogotá

La medida se implementará en nueve sectores a partir de las 8 a. m. 

En respuesta a la situación crítica que enfrenta Bogotá, el distrito anunció medidas de racionamiento, debido a la falta de lluvias y al bajo nivel del sistema de Chingaza que opera en 17.9 % de su capacidad, el cual provee cerca del 70 % del suministro de la capital.

La gerente de la Empresa de Agua y Acueducto de Bogotá, Natasha Avendaño, advirtió que inicialmente los cortes de agua previstos inicialmente para nueve sectores por 24 horas, con reinicio al décimo día; se mantendrán indefinidamente. Su rigidez se evaluará cada 15 días. Medida que iniciará a partir de las 8:00 a.m. de este jueves, 10 de abril

Con esto se busca la reducción de 2 metros cúbicos por segundo, y pasar de 17,44 metros cúbicos por segundo a unos 15 metros cúbicos por segundo, indicó Avendaño. Así mismo, la posibilidad de endurecer las restricciones dependerá del comportamiento que presente el nivel del embalse de Chingaza y el consumo de los usuarios. 

Lea también: Por irregularidades en su experiencia laboral, abren investigación a MinCiencias

Para los sectores que se verán afectados por la medida, se proveerá de carrotanques, pero solo en caso de que la infraestructura individual de algunas instituciones sea insuficiente. excluyendo de esta alternativa hogares y comercio. 

De acuerdo con la entrevista realizada en Noticias Caracol, el alcalde Carlos Fernando Galán, señaló que su administración recibió los embalses en un 40 % de su capacidad. “Hubo cambio en la coloración del agua porque se estaba abasteciendo a la ciudad de otra fuente y el Acueducto emprendió “campañas de ahorro de agua. Tal vez hubiéramos podido hacer más, pero hicimos un ejercicio, eso nos permitió reducir en un metro cúbico el consumo de agua”.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net