Colombia / SEPTIEMBRE 01 DE 2021 / 8 meses antes

Falleció el periodista Javier Ayala

Falleció el periodista Javier Ayala

Javier Ayala inició su carrera en el periodismo como redactor económico del diario El Espectador

En las últimas horas falleció, víctima de la Covid- 19, el periodista fundador del Noticiero Nacional Javier Ayala, quien se encontraba internado desde hace unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos —UCI—, de la clínica Santa Fe, de Bogotá.

Ayala es recordado por trabajos periodísticos como aquel que, a través del noticiero que dirigía en televisión nacional, le presentó al país las primeras imágenes del asesinato de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989. Dirigió el informativo televisivo entre 1983 y 1992, fue comentarista económico de Caracol y del noticiero CM&, además fue director de la Comisión Nacional de Televisión, presidió el Círculo de Periodistas de Bogotá —C.P.B—, y fue director de comunicaciones de la Federación Nacional de Departamentos.

Durante su carrera periodística, Javier Ayala ganó el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, y el Premio Nacional de Periodismo del C.P.B.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net