Colombia / ABRIL 28 DE 2019 / 1 año antes

Fiscalía imputará cargos por homicidio a cabo que disparó contra Dimar Torres

Fiscalía imputará cargos por homicidio a cabo que disparó contra Dimar Torres

Néstor Humberto Martínez. fiscal General de la Nación. Foto : Archivo LA CRÓNICA

La Fiscalía determinó que los resultados de la necropsia no coinciden con la versión que entregó el militar.

El cabo Daniel Eduardo Gómez será imputado por el homicidio del excombatiente de las Farc Dimar Torres, confirmó este domingo el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

En contexto: Controversia por versiones sobre muerte del exguerrillero de Farc Dimas Torres

Martínez explicó que tras la investigación adelantada por la Fiscalía, se determinó que los resultados de la necropsia no coinciden con la versión que entregó el militar.

“El informe da cuenta de la existencia de cuatro orificios de bala y el dictamen establece que el impacto letal corresponde a una entrada de proyectil malar y nasal y derecha. Por virtud de esta circunstancia, que realmente no coincide con el interrogatorio de indiciado que se surtió al cabo, más las pruebas técnicas, la Unidad Especial de Investigación ha concluido que se trataría de un homicidio”, indicó el fiscal.

Sobre las versiones que indicaban que el exguerrillero había sido castrado, el fiscal afirmó que dicha aseveración había sido descartada en el dictamen técnico.

Vea también: 805 agresiones y 155 asesinatos, las preocupantes cifras de informe sobre líderes sociales

Por su parte, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en rueda de prensa que la primera versión que entregó —en la que se aseguró que Torres falleció luego de intentar quitarle el arma al militar— correspondía a la que había entregado el cabo Gómez a la Fiscalía y a sus superiores.

En su momento, esta explicación generó malestar en la comunidad del lugar donde sucedió el hecho de sangre y en sectores políticos de oposición, que la rechazaron y pidieron la renuncia del ministro.

“Yo no tengo por qué renunciar. Yo no estoy involucrado en ningún hecho y he manejado todos los asuntos con total y absoluta transparencia”, puntualizó Botero.


Redacción
LA CRÓNICA



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net