l

Colombia / FEBRERO 20 DE 2024 / 1 mes antes

Fiscalía investiga la compra del Gobierno colombiano de 40 vehículos para emergencias

Autor : EFE

Fiscalía investiga la compra del Gobierno colombiano de 40 vehículos para emergencias

Foto : X: UNGRD

Los vehículos llevaban un mes en La Guajira sin estar en funcionamiento, por lo que había rumores de que no estaban operativos.

La Fiscalía colombiana abrió una investigación para determinar si existen irregularidades en la compra por parte del Gobierno colombiano de 40 carrotanques para atender emergencias en el desértico departamento de La Guajira.

La Fiscalía informó este martes de la apertura de esta investigación que busca determinar si esta compra se hizo favoreciendo "a un contratista y otros posibles hechos constitutivos de delito alrededor de este tema".

Justamente hoy comenzarán a operar diez de los cuarenta carrotanques que el Gobierno dispuso para proveer agua potable a La Guajira, el departamento más desértico del país y también el que reúne las cifras más altas de pobreza extrema y desnutrición infantil.

"Estos carrotanques son una respuesta efectiva y oportuna a la crisis hídrica que afecta a La Guajira, donde el 50 % de los niños fallecen por problemas relacionados con la nutrición y la falta de agua potable y alimentos", explicó la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre (UNGRD).

Sin embargo, esta compra ha traído polémica, pues los vehículos llevaban un mes en La Guajira sin estar en funcionamiento, por lo que había rumores de que no estaban operativos.

Por eso, la Controlaría envío esta semana un equipo a La Guajira para investigar los hechos: "Le he pedido que levanten testimonios de la comunidad, versiones de funcionarios para tener una versión oficial de lo que está pasando con estos equipos, que fueron comprados no para que estuvieran estacionados, sino para que estuvieran al servicio de la operación en un momento donde el fenómeno de El Niño está ocasionando un grave problema del suministro del agua", dijo el contralor en funciones, Carlos Mario Zuluaga.

El director de la UNGRD, Olmedo López, justificó que los vehículos no estaban abandonados sino que estaban siendo remodelados para adaptarlos con mangueras y también estaban consiguiendo los seguros y permisos para que pudieran funcionar.

El resto de los 30 carrotanques entrarán en funcionamiento el jueves, según la UNGRD. 

Lea también: Fiscalía impactó bienes inmuebles en Armenia, utilizados por organizaciones ilegales


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net