l

Colombia / ABRIL 22 DE 2024 / 4 semanas antes

Incautada piel de oso polar en un almacén ubicado en el oeste de Cali

Autor : Lorena Zapata López

Incautada piel de oso polar en un almacén ubicado en el oeste de Cali

Foto : Policía Metropolitana Santiago de Cali

Fue detenida una persona por su implicación en el delito de tráfico de fauna. 

El Grupo de Policía Ambiental y los Recursos Naturales de la Policía Metropolitana de Cali junto con representantes del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, intervinieron un almacén del barrio Centenario en Cali que exhibía una piel de oso polar. 

Las autoridades ambientales incautaron la exótica piel en el establecimiento tras verificar su autenticidad y la especie a la que pertenecía. 

“Gracias a información ciudadana se tiene conocimiento de la venta de esta piel de oso polar, por eso las capacidades de nuestro Grupo de Policía Ambiental llega a esta residencia, a este establecimiento comercial y se incauta esta piel”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Lea también: Diseñadora colombiana Nancy González recibió condena en Estados Unidos por tráfico de pieles

Tras el operativo, se detuvo a un individuo por su implicación en el delito de tráfico de fauna, siendo puesto a disposición de la fiscalía general de la Nación, FGN. 

Según lo recabado, la piel del animal había sido introducida ilegalmente en Colombia y enviada desde el interior del país con propósitos comerciales.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net