l

Colombia / MARZO 01 DE 2024 / 2 meses antes

Incendio en Pereira consumió 100 viviendas

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

Incendio en Pereira consumió 100 viviendas

 Por el momento no se reportan víctimas fatales ni personas lesionadas por la conflagración.

En la madrugada de hoy 1 de marzo, se registró en Pereira, Risaralda, un voraz incendio que consumió cerca de 100 viviendas de acuerdo con la información preliminar, dado que, la construcción de estas en su mayoría estaba con materiales livianos, como tablas, cartón y tejas, por lo que fueron consumidas por el fuego más rápido. Afortunadamente la situación pudo ser controlada sobre las 6:30 a. m. 

El primer reporte de este incendio se dio a las 4:30 a. m. Sin embargo, las autoridades no habían podido llegar a la zona afectada debido al difícil acceso. “Recibimos la emergencia sobre las 4:40 de la mañana. Llegan 3 máquinas de Bomberos, recibimos apoyo de bomberos voluntarios, Bomberos de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas", informó Juan Camilo Ballesteros, comandante de Bomberos de Pereira, de acuerdo con lo reportado por Noticias Caracol.

La hipótesis inicial que manejan las autoridades es que la conflagración se pudo haber dado por el inadecuado manejo de un fogón de leña en una de las viviendas, no obstante, las causas del incendio siguen en proceso de investigación. Al respecto, el propietario de la vivienda donde se pudo haber iniciado la conflagración, manifestó haberlo perdido todo, incluidas sus mascotas. 

Lea tambíen: El desempleo en Colombia subió en enero hasta el 12,7 %

Además de los bomberos, las unidades de la Policía Metropolitana de Pereira, Tránsito, Defensa Civil, Aguas y Aguas también hicieron presencia.  Así mismo, desde la alcaldía de Pereira a través de su cuenta de X, realizó el siguiente llamado: 

“Cierre vial en el acceso a rotonda del Éxito de Cuba por la atención al incendio en la invasión Futuro Bajo, sector Cuba, invitamos a los pereiranos para que en la mañana de hoy tomen vías alternas como: la Avenida Las Américas (Carrera 25) – Avenida 30 de Agosto”.


Temas Relacionados: Incendio Pereira Risaralda

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net