l

Colombia / JULIO 06 DE 2023 / 10 meses antes

‘Iván Márquez’, guerrillero de las Farc, habría muerto en Venezuela

Autor : Redacción NUEVA CRÓNICA QUINDÍO

‘Iván Márquez’, guerrillero de las Farc, habría muerto en Venezuela

En un atentado ocurrido en agosto de 2022, habría sufrido lesiones en la pierna, el brazo y la cabeza.

Las agencias de seguridad del Estado continúan a la espera de la confirmación de la muerte de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez', de 68 años, jefe de la 'Segunda Marquetalia', disidencias de las Farc. La información preliminar fue difundida por el periodista Yamit Amat del medio de comunicación Noticentro CM&.

Versiones preliminares indican que la muerte de ‘Iván Márquez’ fue consecuencia de las heridas tras un atentado que sufrió en Venezuela, en agosto año pasado. Al parecer las heridas lo mantenían en una situación de salud delicada. 

La Oficina del Comisionado de Paz aseguró que el Gobierno nacional inició acercamientos con el grupo guerrillero, comandado por ‘Márquez’, en el marco del proyecto de paz total.

Se espera un pronunciamiento oficial, en las próximas horas, por parte del Gobierno nacional, en cabeza del comisionado de paz Danilo Rueda.


Temas Relacionados: Iván Marquez Farc Venezuela Muerte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net