l

Colombia / ABRIL 03 DE 2024 / 3 semanas antes

La Nueva EPS también fue intervenida por la Superintendencia de Salud

Autor : Angee Yuliana Taborda Montoya

La Nueva EPS también fue intervenida por la Superintendencia de Salud

Foto : Archivo Nueva Crónica Quindío

El anuncio de la intervención a la Nueva EPS se da luego de que pasara algo similar con Sanitas.

Este miércoles, la Superintendencia de Salud inició su proceso de intervención a la Nueva EPS, un día después de que esta misma entidad también interviniera a la EPS Sanitas, lo que ha suscitado diferentes críticas en el país. 

De  acuerdo con lo manifestado por Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), a la Revista Cambio, señaló que la superintendencia ya había intervenido a la Nueva EPS, la entidad más grande del país, con cerca de 11 millones de usuarios.

Así mismo, de acuerdo con lo reportado por Noticias Caracol, este proceder hace parte del plan que está adelantando el Gobierno Nacional para salvar el sistema de salud y que esto no obedece a una revancha por el posible hundimiento de la reforma a la salud en el congreso. 

Lea también: Gobierno interviene Sanitas por supuesta insolvencia

Por su parte, el presidente Gustavo Petro indicó en su cuenta de X: “Intervenir es para salvar el sistema de salud que se está hundiendo porque la EPS al insistir en ser aseguradoras financieras no cumplen con las normas existentes para esta función y se están quebrando”. Además indicó que “ las IPS tendrán un sistema de anticipo de pagos de acuerdo al grado de estabilidad laboral de sus trabajadores. No habrá despido masivo de trabajadores de las EPS intervenidas (...) Todos los pacientes continúan con sus tratamientos y su atención continua sin problemas. Todas las EPS que cumplan los requisitos para mantenerse como aseguradoras continuarán como hasta el día de hoy”.

 

En las EPS intervenidas habrá no solo un interventor sino una junta asesora configurada por representamtes de las clínicas hospitales y proveedores a los que debe dineros la EPS y representantes de los pacientes.

Al paciente debe restablecerse su derecho a elegir su médico(a)… https://t.co/TJSBZ3g7iG

— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2024

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net