Colombia / AGOSTO 13 DE 2009 / 12 años antes

Ley del libro no debe limitarse en el tiempo, asegura el Presidente Uribe

Ley del libro no debe limitarse en el tiempo, asegura el Presidente Uribe

Actualizado 8:50 a.m.
Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Jefe de Estado anunció que su Gobierno buscará que el Congreso colombiano amplíe de manera ilimitada esta norma, que tiene como propósito estimular el hábito de la lectura mediante incentivos a la producción.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez anunció que el Gobierno Nacional le solicitará al Congreso de la República la extensión permanente de los beneficios que contempla la Ley del Libro, cuya vigencia expira en el año 2013.

El Jefe de Estado hizo el anuncio este miércoles durante a inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que tiene como país invitado de honor a México.

“Hemos mantenido la Ley del Libro, que se produjo en administraciones anteriores a la nuestra, y como vence en el año 2013 creemos que para dar tranquilidad a todos ustedes, el Congreso y el Gobierno deberían desde ya aprobar la Ley que la prolongue con una vigencia amplia en el tiempo futuro.

“Es mejor dar la señal ya, que crear la incertidumbre de esperar a ver que ocurre en el año 2013, cuando finaliza la vigencia del texto legal”, explicó el Mandatario.

Cabe recordar que la Ley del Libro busca, mediante diversos incentivos, estimular la producción intelectual de escritores y autores colombianos, estimular el hábito de la lectura, y fomentar y apoyar la producción y difusión de los libros, entre otros aspectos.

El Presidente Uribe recordó que a esta iniciativa se suma al Plan Nacional de Bibliotecas, liderado por el Ministerio de Cultura, que es otra estrategia para incentivar la lectura en Colombia.

“Yo creo que eso va creando un fenómeno inercial, a partir de los pequeños incrementos, se va acumulando una masa crítica que nos logrará fundamentales incrementos”, añadió el Mandatario.
La edición 22 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se extenderá hasta el 23 de agosto, tiene 18 mil metros cuadrados de área de exposición en la cual se presentarán 600 actos culturales y 412 expositores de España, Venezuela, Argentina, Israel, Costa Rica e Irán, los que conformarán la agenda académica y editorial.

Con información de presidencia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net